lunes, 8 de abril de 2013

ai carmela



La compañía compostelana Teatro do Adro representa durante este fin de semana 'Ai, Carmela!', un espectáculo cómico de pequeño formato en el que la música en directo juega un papel determinante. Josito Porto y Melania Cruz dan vida a los protagonistas de la pieza escrita por José Sanchis Sinisterra.

Autor: José Sanchis Sinisterra
Dirección: Tito Asorey
Adaptación: Nate Borrajo y Tito Asorey
Escenografía: Afonso Castro
Diseño de son: Saberla Dacal y Arteficción
Diseño de iluminación: Afonso Castro
Vestuario: Yaiza Pinillos y Escénate
Música: Sabela Dacal
Elenco artístico: Josito Porto (Paulino) y Melania Cruz (Carmela)

SINOPSIS

Invierno del año 1938. En Galicia, dos cómicos de la legua, Carmela y Paulino, son arrestados por el bando nacional y obligados a realizar una función para celebrar la victoria en la Batalla del Ebro ante un público donde están presentes varios jóvenes condenados a muerte.

Paulino, con su afán de supervivencia, aceptará hacerlo, pero Carmela, en un gesto que tiene más que ver con su propio sentido de la justicia y de solidaridad con los fracasados que con un fervor político, termina por no aceptar las órdenes dadas.

Teatro do Adro se constituyó en 1997 en Santiago de Compostela, y desde entonces ha representado por nuestra geografía y por toda España y parte de Portugal un total de seis espectáculos: 'Nano' (1997), dirigida por Cándido Pazó y basada en textos de la novela Tic-Tac de Suso de Toro; 'Círculo' (1999), de la novela de Suso de Toro; 'Binomio de Newton' (2001), también con autoría y dirección de Cándido Pazó al igual que en 'García' (2005); y 'Comida china' (2007) que cuenta con la dirección de Lino Braxe.

un gran aplauso para ellos, pues han echo una gran adaptación del clásico ai carmela, sobre unos republicanos que son actores de teatro y son obligados a representar delante de ellos una obra teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario