lunes, 25 de febrero de 2013

VoxCor - Глава III Мистерия

01. Intro
02. Воля К Жизни
03. Ангелы
04. Далеко...
05. За Гранью Смерти
06. Мистерия (instrumental)
07. Боль
08. Мир Снов
09. Призрак
10. Ветер
11. Coda
os traigo una joyita desde Rusia. cantado en ruso, apenas encontré información sobre la banda. Cómo es tradicción en Rusia, el power metal, es el estilo favorito en esas tierras heladas. Pero no el power metal cutre que se practica en España, o el power metal tedioso de gamma ray o stratovarius, tampoco el glorioso power usa metal de los ochenta, con bandazas como shock parís. El power metal ruso, es una auténtica rareza: mezcla elementos del power teutón, la fuerza y la energía positiva sobre todo, pero con muchos ingredientes de la cultura popular rusa, con numerosos intrumentos, y también hace muchos guiños al progresivo, y sobre todo destaca, la inmensa melancolía que despierta el metal ruso, a todo esto, todos se fijan en los dioses Aria, como canón y espejo en el que mirarse, buenos maestros a fe mía.
el disco empieza mejor imposible, con una acústica de 1 minuto, pero una acústica rusa amigo mío, ahi es nada. El segundo corte, rápida, contundente, con grandes riffs, y cañera directa a la yugular, con muchos elementos progresivos, con un cantante muy agresivo. El 3, es el temazo del album, mediotiempo que empieza con acústicas con majestuosidad, y cuando menos te lo esperas te hace una arrancada, que te deja clavado en tu asiento, con un estribillo muy happy con un punteo de órdago, la tormenta en su máxima extensión, estos tios entienden de metal. el tema cuarto, es un metal más clásico, pero muy contundente, de nuevo grandes estribillos, el riff que lo marca todo, y una bateria de trash casi, combinada con el virtuosismo guitarrero, tema rápido y muy bueno, con una increible sorpresa por el medio, paradita, y el bajo y una bandolina, se inventan un ritmo bluesero minutero, que da paso a un punteo, que firmaría hasta el mismo michael schenker. El tema 5, es el más cañero de todo el album, me recuerda a los últimos trabajos de aria, sobre todo el armaggedon, y también cierto tufo a rage, muy buenos estos tios, repito. este es el tema más progresivo, con un punteo loco, a lo romeo de simphony x, combinado con una bateria trasher, queda infernalmente delicioso. Con el tema 6, baja algo el listón, pero no te creas que mucho, el album se hace más variado, tema progresivo, pero con muchas raices de la tradición rusa, el 7, impresionante, me repito, pero los dos guitarristas de vox cor, son dos genios, tema meláncolico y cañero dónde los haya, el aguila vuelve a volar muy alto. el octavo tema, auténtica sorpresa, piano y violín, coros femeninos, y una ambientación muy trovadoresca, en el rollo de lo que hace ahora blackmore, nos sirve de intro para el tema 9, que es un tema precioso, rápido, pero con una melancolía y melodía digna de los TNT, la versión progresiva y powerata, con un punteo final, que te pondrá los pelos como escarchas, si no te pone este tema, es que amigo mio, no tienes corazón. 
El tema 10, de nuevo colaboraciones, tema épico, pero con una arrancada bien duro, a lo epizod bulgaro, otra banda que adoró. Gran duelo vocal, entre el cantante y la cantante femenino, que nos llevan a los pies de los caballos otra vez.
y cierra con una intrumental de piano, gran colofón.
voxcor, una banda rusa, power metal, progresivo, elementos de heavy metal tradicional, elementos de cultura tradicional rusa, trovadorismo, base rítmica trash, gran cantante, y además unos guitarristas de élite. Para mí, una auténtica sorpresa, metal de extrema calidad, dejaos de stratovarius, tierra santa, helloween, si quereis mierda, ya sabeis a dónde iros, el portal de tu vecina y el rafa basa, pero si quereis buena mierda, el auténtico underground, el mejor metal al que este circo ridiculo del metal, no concede entrevistas ni publicidad, tendreis que buscaros las habas. Si os gustó el tema, que pinché, de voxcor, podeis haceros con el album, en el gran blog, de ratalisman. Y darle las gracias de pasó, por nutrirnos de muy buen material.
voxcor auténticos cracks! metal ruso de quilates.

2 comentarios:

  1. Visita obligada a ese blog de inmediato. Siempre descubriendo joyas, se agradece y si vienen de Rusia, tan inaccesible siempre, mucho mas

    ResponderEliminar
  2. pasate por ratalisman blog, gran material.

    ResponderEliminar