sábado, 16 de febrero de 2013

el caso urdangarín

La entidad Nóos, que se declaraba sin ánimo de lucro, altruista, captó contratos por más de diez millones de euros de la mano de Urdangarin y Torres. Sus clientes principales fueron las administraciones de Baleares y Valencia y, en menor medida, de Madrid y Barcelona. Además obtuvo acuerdos de asesoría con grandes empresas privadas, aunque ningún empresario privado ha denunciado su caso.
El juez sostiene que “ilícitamente” los dos socios “se desentienden de las reglas que rigen la contratación pública con tal de conseguir su objetivo, que no es otro que el de desviar fondos públicos en beneficio propio o ajeno”.por ello le impuso una fianza de  8,1 millones de euros, solidaria, para garantizar que, en el caso de ser condenados puedan reponer el daño causado a las arcas públicas. El juez Castro lanza un reproche a las administraciones por su falta de control y esmero en la gestión del dinero de los ciudadanos.
Urdangarin y Torres están imputados por la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, falsedad en documento público y falsedad en documento mercantil, tráfico de influencias, prevaricación, delito fiscal y posible blanqueo de capitales. El yerno del Rey carga con una acusación concreta por tres delitos fiscales (dos por dos ejercicios del IRPF y otro por el impuesto de sociedades) y Torres está implicado en un supuesto delito fiscal por las declaraciones societarias. Los fraudes fiscales han sido documentados por la Agencia Tributaria en las última semanas y son el motivo de la nueva cita judicial.
hace poco silbaron al rey, en la copa de basket, me hizo gracia que algún periodista dijera que poco respeto a la corona tienen los ciudadanos. A que pitaban en el buesa arena? al himno? a que cazara elefantes? a la figura del rey? a todos los trapos sucios de la corona? no lo sabemos, cada uno tendría su motivación.
yo solo se una cosa, que la mujer del socio del conde empalmado está imputada, y si no imputan a la infanta me parecerá escándaloso. La corona vive la mayor crisis de su historia en nuestro país. Y la solución de casa real, es mirar a otra parte y con la esperanza de que el huracán pase. El título del primero de los españoles, debería ser para mirar por nuestros derechos.... siempre me hizo mucha gracia cuando se dice que el rey, se sacrifica por el pueblo.... no veo ningún sacrificio en la familia real, el sacrificio es el del pueblo, que pasa con lo mínimo y tiene que aguantar que nos tomen por idiotas, con la de corrupción que hay, la monarquia goza de absoluta impunidad, y deberían ser como todos los españoles y rendir cuentas a la justicia.

1 comentario:

  1. La Corona y Rajoy han comprado el mismo manual:como mirar para otro lado sin que se note

    ResponderEliminar