miércoles, 19 de diciembre de 2012

pascual en la picota

xavi pascual está en la picota, la derrota de hoy en el palau contra el obradoiro, es la más dolorosa que se recuerde mucho tiempo, olé por Moncho ( pedazo de entrenador) y sus jugadores, el obra no me columpie cuando dije que es equipo de play off.
el obra dejo al barca en 52 puntos, que demostró una inoperancia en ataque brutal, nadie se atrevía a tirar, están acusando los nervios, los dos triples de joe ingles que ni tocarón aro, es el fiel reflejo de los nervios de los jugadores.
La situación es caótica a día de hoy, el equipo a perdido más partidos que en la temporada pasada, a perdido contra todos sus rivales directos y a caído en su cancha contra el obradoiro y contra el valladolid, antes la euroliga era la tabla de salvación, pero desde que la derrota ante el cska, esa tabla de salvación se vino abajo. la derrota en gran canaria hizo muchísimo daño.
los errores de Pascual: todos los cojones que sacó el año pasado en la situación límite contra el real madrid, esté año no consigue la motivación suficiente. Le superan las situaciones, hoy en el banquillo se le vió inoperante, sin soluciones, pidiendo tranquilidad pero sin dar ideas, tuvo que ser jasikevicius quién pegará un grito.
otro de los crasos errores es la planificación de la plantilla, falta un tirador, es algo tan obvio, ingles no lo es para nada. otro error de pascual, no le da pasó a los jóvenes, y cuando se la da, se equivoca, hoy era día para jasikevicius, no para sacar a abrines bajo toda responsabilidad ante todo un obradoiro. El entrenador del barca ninguneo al obra, que hoy en día es de los equipos más en forma de la acb, a la altura de los grandes, seguramente la competición lo ponga en su lugar, pero a día de hoy, el obra de moncho, es un club peligroso dónde los haya.
pascual debería darle confianza a la cantera, pero no lo hace y cuando lo hace les responsabiliza de una situación, que no son ellos los que tienen que sacarla adelante, son las vacas sagradas y no lo hacen.
El mayor problema de pascual, es que se nota que no cree en el proyecto de este año, y se le nota muy incómodo.
Preocupa y mucho, la marcha del equipo, que parece no acabar de tocar fondo. Xavi pascual, no tiene un ultimatúm encima de la mesa, pero estos dos partidos de liga, marcaran su destino. nada más y nada menos, que contra el real madrid y el unicaja.  Esos dos equipos serán sus jueces, más derrotas llevarían a su despido.
Recordemos que Obradovic, está viviendo en barcelona, los aficionados sueñan con su fichaje, pero lo cierto es que aún no se habló para nada con el.
Pero por primera vez en mucho tiempo, se cuestiona la continuidad de Pascual.
el entrenador y jugadores y chichi creus, las culpas se reparten entre todos. empezando por la dirección, este año victor sada está cuajando la peor temporada que le recuerde en toda su carrera, y marcelinho está intermitente, una veces es la estrella, otra veces una auténtica remola, como contra el obradoiro y contra el gran canaria, ambos perdiendo balones estúpidos propios de principiantes, no dudo para nada de la implicación de los dos, y la enorme calidad que atesoran. pero son humanos, y les pesa la situación.
el otro gran problema del barca, la navarritis aguda que padece. Con navarro este partido no se escapaba pero ni de coña, pero no es excusa. Pascual está dándole demasiados minutos a navarro y a pete mickael,  los atósiga, y no les da rotación. así las vacas sagradas se resienten, y los que tenían que darte buena rotación los tienes marginados, el caso más claro es abrines que no se atrevé ni a mirar aro. Navarro juega y juega hasta que su cuerpo le pide tregua, la rotación no da un paso en frente y no existe minutos de calidad desde el banquillo, porque apenas gozan de ellos, error monumental de Pascual, fatal gestión de la plantilla.
los bases están irregulares, el perímetro falto de un tirador, y el juego interior.... el barca no echa nada de menos a fran vazquez y a perovic, sólo hay que ver el rendimiento ridículo que están dando al unicaja, y abrines con minutos será un líder en el palau.... pero no será con pascual, sino con su substituto cuando llegue, esta temporada o la que viene, cuando de el paso al frente.
se echa de menos boni ndong, un jugador que jugaba por encima del aro y se entendía perfectamente con lorbek. Lorbek es el factor x de este equipo, el jugador más desequilibrante de europa, pero siempre le cuesta mucho cojer la forma optima, y además no se entiende ni con tomic ni con nathan, el necesita toda la zona para crear sus mágicos pases de baile.
cj wallace------ vital en este equipo, le pese a quién le pese. otra de las chapuzas del equipo, es la plantilla de 13, ( por culpa de los malditos cupos, la solución pasa por echar a ingles y traerse a bogdanovic) por la lesión de navarro, wallace fué el descartado, pero wallace carga bien el rebote, tiene carácter y se lo imprime al equipo, aunque tb algo de locura, y sobre todo es una amenaza en el triple y con el en cancha, lorbek tiene libertada absoluta de movimientos.
llego ya la hora de saras, las situaciones límite es para los jugadores con cojones y sangre fría, saras tiene los huevos tan grandes que no le caben en el pantalón. Lo demostró hoy, todos los conatos de remontada frente a un soberbio obra, llevaron su firma. Y en los tiempos muertos, ante el fusilamine pascual, fué saras quién con un grito a sus compañeros y una grandísima bronca, demostró quién manda en esta plantilla, y no es el entrenador. el grito de saras puede ser beneficioso para pascual, si todos reman en el mismo barco, bajo las ordenes de saras, pero puede ser perjudicial, si saras decide ir por su cuenta y arrastrar a sus compañeros. Saras decide, el tiene el rumbo del barca en sus manos, y le pierden los colores, es culé hastá la medula y hará lo mejor para el barca, pero lo que tengo claro, es que no va a permitir que le aparten más del equipo, el ya pasa de descartes, está por encima de eso. saras returns, y eso puede ser la mejor nueva para el barca, falta carácter, el lo tiene y con mickael pueden suber la nave a flote.
más minutos para rabaseda, no le entrarán los tiros, pero es un jugador diferente, para mi le da mil vueltas a ingles, no tiene su técnica ni su versatilidad, pero es un jugador comprometido y explosivo que puede darle muchísimo a este barca, merece muchísimos más minutos, y hoy fué de los pocos en el vestuario que no se vino a abajo e instaba al público a animarlos para reaccionar.
EL FUTURO:
EL barca no es de cortar jugadores, tengamos presente que ya tiene atado a GUSTAVO AYÓN, que apenas juega en la nba, que seguramente será blaugrana el próximo verano, aunque el barca lo intentará ya este invierno.
Lo que está claro es que para el año se irá joe inglés, el pagara el pato, el barca busca un tirador, bogdanovic en todas las quinielas. pero no es el único que está en las quinielas, la liga china tb llama la atención del barca. marcelinho huertas o se une al clan de las vacas sagradas del barca, o lo echarán, lo mismo pasa con pete mickael, es el mejor alero de europa pero los años pesan. Y hoy el barca, se enfrentó contra un jugador que están siguiendo muy de cerca,
el checo pavel pumprla, alero muy parecido a pete, pero sin la mitad de clase que tiene el de rock island. comparte con mickael, talón de aquiles, el triple no es lo suyo. pero es un alero que carga genial el rebote, se puede pelear con cuatros, y postea cómo los angeles, aparte de ser un gran defensor, un alero muy interesante que seguirán de cerca.
el barca debe seguir confiando en su proyecto, y si pascual no confia en el, pues le darán puerta. apostar por los jóvenes como abrines, rabaseda, todorovic, sólo así se dará un paso adelante. y confiar en el filial, mario hezonja, josep perez, y ericksson, están destinados a marcar una época en el barca. pero si no se confia en los jovenes de la primera plantilla, menos en los del b, el barca debe confiar en el modelo que creo al principio, sólo creyendo en el modelo, se revertirá esta situación.
el dato: el barca de pesic, tuvo unos partidos horribles, pero los jugadores se reunieron en el vestuario y se dijeron absolutamente de todo, apartir de ese momento se apoyaron los unos en los otros, y cuajaron una temporada más que brillante.
en este barca, con sus grandes defectos ya expuestos, tb existen grandes virtudes: hay mucha clase y talento: lorbek, mickael, marcelinho, navarro, hay cojones en cancha; pete, navarro, raba, wallace y sobre todo saras. hay un líder absoluto: muy por encima del entrenador, saras. hay juventud: raba, todorovic y alex. y hay jugadores que pueden y deben mejorar y aportar muchísimo: nathan.
suficientes armas por revertir está situación y luchar por los títulos, ya no digo ganarlos, pero luchar por todo con garantías. así el barca dará un paso de gigante para el año, con los jóvenes consolidados, con el fichajazo de ayón, hezonja ya en el primer equipo y el alero anotador que van a contratar fijo para el año por joe ingles.
De los resultados de Pascual en los dos próximos partidos depende su fúturo. Pero yo a los culés les pediria calma. Y yo soy culé hasta la médula, y también puse el grito en el cielo por el partido de hoy, pero hay mimbres de sobra para revertir la situación.
y de nuevo, felicitaciones al grandísimo obradoiro de moncho, un entrenador que está de moda, y que abrá puñetazos para ficharlo entre los grandes el año que viene, pero si el obra le hace una buena plantilla, este hombre se queda, su compromiso con el equipo de santiago es total.









1 comentario:

  1. Malos tiempos para el Barça y felicidades a un Obra que ha ganado fuera a Unicaja y Barça de forma consecutiva, de sombrero

    ResponderEliminar