martes, 25 de diciembre de 2012

ironía

desde que llegó josé mourinho al real madrid, la liga se hizo aún más bipolar, cada palabra del técnico, era garantizado en la tv o en la radio, hacer una tertulia sobre cada frase suya, analizando los pros y los contras, las filias y las fobias, olvidándose por completo de el resto de equipos.
Nisiquiera era una guerra madrid-barca, era una guerra que se inventó la prensa entre mourinho y guardiola, dos maneras completamente diferentes de ver el fútbol.
Polémico siempre el portugués, aveces tenía la razón, otra le perdían las formas, otras era un simple provocador y otra un llorón, el caso es que su equipo, era un grupo potente, que se repartía los títulos con el barca.
Pero todo cansa en la vida, y los jugadores se cansan de sus técnicos y viceversa, guardiola fué listo y se fué antes de que le ocurriese lo que le ocurré ahora el portugués. Estos equipos grandes, son unos devoradores de personas, el rollo franquicia no se lleva en españa, eso sólo es para inglaterra, en españa a lo máximo que puede aspirar un entrenador es a marcar una época, y guardiola antes de que su hazaña se enborronase se largó del barca, cuando la gallina de los huevos de oro, aún pone muchos huevos, que se lo digan a tito vilanova.
a mourinho a 16 puntos del barca y con la liga perdida, sólo le quedan guardar las formas y decir que van a intentar remontar, pero ni eso dice, desobeciendo las ordenes del club, y haciendo pulsos con todos los que le adoraron la pildora estos años, esta claro que se quiere marchar. solo ganando la champions, quién sabe si cambiaria de opinión.
la ironía viene, de que el Marca, hizo todo lo posible para provocar la destitución de Pellegrini como técnico  blanco, y una campaña publicitaria brutal para poner a mourinho. Al que durante años defendieron, ahora le han retirado el apoyo tras la derrota contra el malága, de curiosamente pellegrini.
Y no por los resultados y mal juego, que también les quema a los de este periódico, sino porque mourinho tiene un pulso contra los intocables de la prensa madrileña: casillas y ramos.
la ironía del portugues se vuelve contra el, su ejercito de lameculos se convierte en detractores por que el ya no quiere echarles más aceite. Y el público, que es el que alimenta este mundillo del fútbol asiste aburrido a este culebrón. La liga más aburrida de toda la historia, primera vuelta y ya se sabe quién es campeón, la única gracia, saber quién desciende y en cuantos goles se quedará el extreterrestre messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario