miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿ que fué de heath ledger?

Después de realizar papeles menores en películas y en programas de televisión durante la década de los 90, Ledger se mudó a los usa en 1998 para continuar con su carrera. Sus trabajos más notables los realizó en las películas10 cosas de ti que odio (1999), el patriota (2000), monster ball (2001),a knights tale (2001),brobeback mountain (2005) y the dark (2008). Además de desempeñarse como actor, produjo y dirigió videos musicales, y aspiró a ser. director de cine
Por su interpretación de Ennis Del Mar en Brokeback Mountain, Ledger ganó el premio  al mejor actor en 2005 y el premio en la misma categoría del instituto australiano en 2006; estuvo también nominado para el óscar  en 2005 así como para el bafta de 2006. Póstumamente, compartió el «Premio Independent Spirit Robert Altman» en 2007 con el resto del elenco, el director y el encargado de las audiciones, de la película i am not there, inspirada en la vida y las canciones del compositor y cantante estadounidense bob dylan. En la película, Ledger interpretó a un actor ficticio llamado Robbie Clark, uno de los seis personajes que representan distintos aspectos de Dylan.Fue nominado y obtuvo varios premios por su actuación como el joker  en The Dark Knight, incluyendo un Óscar al mejor actor de reparto , un premio «Best Actor International» en 2008 (convirtiéndose en el primer actor ganador de ese premio a título póstumo), el Premio otorgado por el Círculo de Críticos de Cine de Los Ángeles de 2008,, así como el globo de oro de 2009 en la categoría de mejor actor de reparto.
Falleció a los 28 años de edad, tras una sobredosis  accidental de medicamentos recetados Pocos meses antes de su fallecimiento, Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el Joker en The Dark Knight. En el momento de su muerte, el 22 de enero de 2008, había completado poco menos de la mitad de su trabajo personificando a Tony en la película de la imaginación del doctor parmassus.

Aproximadamente a las 2:45 pm del 22 de enero de 2008, Ledger fue encontrado inconsciente en su cama por su ama de llaves, Teresa Solomon, y su masajista, Diana Wolozin, en su departamento ubicado en el cuarto piso de la calle Broome St. 421, en el soho de manhattan.
Según la policía, Wolozin, había llegado temprano para una cita a las tres de la tarde y llamó a la puerta para avisar a Ledger su llegada, al no recibir ninguna respuesta Wolozin solicitó la ayuda de su ama de llaves Teresa Solomon con quien entró al departamento y descubrió su cuerpo inconsciente boca abajo a los pies de la cama, después de no lograr despertarlo Wolozin llamó a la actriz mary kate olsen , amiga del actor, para informarle lo sucedido. Olsen, quien estaba en california , ordenó inmediatamente a su compañía de seguridad privada de Nueva York que se dirigiese a la escena. A las 3:26 p.m., "menos de quince minutos después de que Wolozin y Solomon lo viesen por primera vez en la cama" y sólo pocos minutos después de haber llamado a Olsen por segunda vez para expresarle su temor de que Ledger estuviese muerto, Wolozin telefoneó al 911 "para anunciar que el Sr. Ledger no estaba respirando". Siguiendo el consejo del operador telefónico, Wolozin le administró la rcp al actor, pero no logró reanimarlo.
Los médicos de emergencias llegaron siete minutos más tarde, a las 3:33 p.m., pero tampoco lograron reanimarlo. A las 3:36 p.m., Ledger fue declarado muerto y su cuerpo fue retirado del apartamento.
buenísimo actor australiano, cuya carrera se vió truncada por su repentina muerte
 haciendo de vaquero homosexual en brouback mountain, su fama como actor se disparo, fama que nunca supo llevar.

2 comentarios: