sábado, 24 de noviembre de 2012

que fue de brad davis

Al conocer su enfermedad en 1985 Davis empieza también su declive como figura emergente; se ve relegado a  peliculas menores, films para tv, o papeles de un episodio en teleseries como
 Más allá de los límites de la realidad o Alfred Hitchcock presenta.
Finalmente ingresa en un hospital de Los Ángeles por una hemorragia interna aguda y muere, aunque muchos defienden que se suicido con una sobredosis tras estar en el hospital, pero quien sabe.
así acabó su vida, un actor que prometía llegar al cielo, con sus impresionantes interpretaciones en carros de fuego y expreso de medianoche, pero su luz se apagó demasiado temprano, convirtiendose en un mito, como es river phoenix o james dean.
 
Davis nació en la ciudad de tallaahassee Sus padres pertenecían a una familia acomodada, descendientes del presidente de los confederados, durante la Guerra Civil, jefferson davis . Su hermano Gene Davis también es actor. A la edad de 17 años ganó un concurso de talentos musicales y trabajó algún tiempo en un teatro de atlanta , antes de mudarse a la ciudad de nueva york
Allí se inscribió en la American Academy of Dramatics Arts. Actuó posteriormente en piezas teatrales en Off broadway . En 1976 realizó su primer papel en la película para TV, sybil, del director Daniel Petrie, junto a joan woadward ysally field Al año siguiente participó en la serie de TV, Raíces. En 1978 protagonizó el film expreso de medianoche que lo haría saltar a la fama y ganar el globo de oro como la Nueva Estrella del Año.

Continuó actuando en películas hasta 1991. Entre ellas destacan carros de fuego y querelle, esta última del director fassbinder. Su última aparición fue un cameo en la película el jugador , del director robert altman, donde se interpretó a sí mismo.
Enfermo de sida , falleció el 8 de septiembre de 1991 en la ciudad de los angeles, California. Una biografía escrita en 1997 por su viuda, Susan Bluestein, afirma que Brad Davis no era homosexual y que si bien consumía cocaína, no era adicto a la heroína. Otras fuentes indican que era bisexual.
sea como fuere, pertenece a la estirpe de los actores malditos de hollywood, por su mala suerte y temprana muerte. Pero está claro, que era un actor de primera, y que influenció muchísimo a otros actores como bradd pitt. Para mí, en todo hollywood sólo queda ya un actor que sea digno de mención, william dafoe, el resto es mediocridad. Los buenos están todos en el limbo, hacíandole compañía al más grande de todos los tiempos, marlon brando.
 

4 comentarios:

  1. Porq tienen q decir de q murio. Porq no le daban papeles importantes. Valia mas su condición de enfermo de SIDA q su capacidad actoral?

    ResponderEliminar
  2. Imponente actor, hay que sacarse el sombrero

    ResponderEliminar
  3. Películon el expreso de medianoche , por cierto ,la estoy viendo ahora😅

    ResponderEliminar
  4. el mejor actor gran pelicula el expreso sin duda🥺

    ResponderEliminar