martes, 20 de noviembre de 2012

necronomicon " invictus"

01. Invictus
02. Unleashed
03. Bloody bastards
04. Thoughts running free
05. Unconquered
06. Upon black wings
07. Face to the wall
08. Pandora’s box
09. Before the curtain falls
10. Possessed by evil (2011)
11. Possessed Again (Unpluged)
12. Magic Forest (live) Digipak bonus track
13. Nightstalker (live) Digipak bonus track
14. Hills of death (live) Digipak bonus track
15. On pain of death (live) Digipak bonus track
vuelven las leyendas del trash aleman, los necronomicon con nuevo material, un album que me deja sin aliento. de la formación clásica tan sólo sobrevive el guitarrista y cantante.
formación:
freddy: vocals, guitars
klaus enderlin: bass
andreas nagel: drums
bones: guitars
quizás os suene esta portada, es la de su album de debut, en 1986, un clásico imperecedero:
han evolucionado mucho su sonido, siguen tan trashers como siempre, pero con muchísimos más matices, más heavys suenan ahora, con toques épicos y al final del disco con toques de metal moderno. Olvidaros de las bandas que vuelven por la pasta, te sacan 4 temas nuevos para tener una excusa para rodar, estos tios van en serio, material de primera.
ellos ahora mismo practican un power trash metal, en la onda de los nuevos sodom, bien melódico, con mucha garra y toques power metaleros.... power metal, no el llegado desde alemania, ese que escuchan los niños de teta, no.... el verdadero power us metal, que se practicaba en los 80 en los states, con su pizca de épica.
Invictus es un típico tema trasher..... con una garra que flipas, caña doble bombo,  las guitarras te arrastran hacía un remolino de autodestrucción, con su toque épico, me recuerdan a rage, y estribillo muy sodom. Unleashed sigue la bandera del metal en lo más alto. base rítmica trasher, pero guitarrazos muy de heavy metal tradicional, en concreto el power metal americano, estribillo con coros muy american power.  todo muy rápido, nuevo cambio de ritmo y diferente estribillo aderazado con el mejor de los vinos, un punteo épico como hacía tiempo que no escuchaba, que te pondrá la piel de gallina: a lo virgin steele, o manowar, liege lord, brocas helm.
bloody bastards...... este tema.... es sodom 100% los sodom de ahora, cañerisimos pero muy melódicos, mola un huevo. rápido, guitarras power, doble bombo, el cantante está por encima de la media de los cantantes trashers. el estribillo el más adictivo del album. Punteo melódico dónde los haya.
thoug running....,. necesitamos una pausa. este tema es más lento, pero es el más cañero del album.... me encanta la producción del disco, sobre todo el sonido de la bateria, es demoledor. EN este tema marca el devenir del tema, empieza lento pero el cantante abre fuego, y empieza la metralla, los soldados se ponen en las trincheras esperando la ofensiva enemiga. Tema con cierto inspiración punk, y muy trasher, con un punteo progresivo... menuda coctelera, suena a venom este tema, como veis las referencias no pueden ser mejor.
uncokered. tema power metal americano dónde los haya, riff asesino, bateria painkiller, caña burra sodomaniaca, madmen in first degree, como dirian los dioses holocaust " el metal es muy droga, lo llevo en las venas, me gustaría dartelo pero no puedo". así es conquered, una apisonadora, puro sentimiento heavy metal. cambio de ritmo, y tema mucho más heavy metal que trasher, sacan a relucir toda su clase, impresionante, épicos, heavys, melódicos, la piel de gallina, y el headbanging, la espada de excalibur y el taparrabos-metal en tu bolsa de viaje.
upon black wings, abre con una intro fantasmal..... guiño al fun palace? no es descartable, el eel album colabora randy black. El inicio es maravilloso del tema, un riff hipnótico, transcendental y oscuro que abarcará todo el tema de principio a fin, dejandole en bandeja al cantante mr freddy que nos asesine lentamente. Ya caigo ahora a quién se le parece la voz de freddy! es parecida a demolution man nolan de empire of evil, o los venom del primevil. TEMAZO absoluto, heavy, guitarrero, clásico, ritmos épicos, muy sentidos, que te hacen echar la lagrimita, esto es metal señores, del de verdad no la mierda que te vende rafa basa y los primos del portal del metal y las jodidas revistas heavys..... yo soy un heavy metal de pelo corto que viste como un viejo de 80 años, no me gusta ni llevar pintas, ni ir a conciertos y poner los cuernos.... muerte al postureo. el metal se siente o no se siente, y con necrominicon, yo revivo la época más gloriosa del metal.
face to the wall, empieza con acústica oscura, una de las claves del trash ochentero, introducción de acústica para sus temas más aguerridos. empieza lento, muy doom con una atmosfera sodomaniaca, la comparación es obvia de lo más guapa. muy trahser, buenisimo tema.
pandora box, es caña autodestructiva el tema más rápido, pero para mí el más flojo, aunque la producción en este tema es brutal.
before the curtains.... si no te emocionas con este tema, no tienes sentimientos. el violín más sentido que escuche en el mundo, nos toca una melodía brutalmente sentida, freddy canturrea por lo abajo, los guitarrazos vienen y van y el tema se acelera, puro heavy metal del de la mejor escuela.... de los temas mejores del año así de claro.
possessed by evil es una bonus hablada, con batería.que acaba como el rosario de la aurora, había que terminar con un tema trahser puro.
estos tios se pusieron este nombre a la banda para rendirle homenaje a lovecraft y su necromicon, los mitos de ctuhulu, ya sabeis.
tengo el jodido you tube estropeado, pero escucharos este disco por el amor de dios, uno de los mejores de este año 2012.... necronomicon y su invictus, marcan el camino de lo que debe ser el heavy metal. La bandera del trash más alta que nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=nhX8Pvpi23Q
ir al enlace y escucharos todo el album.

2 comentarios:

  1. Ya hacia que no sacadas una crítica de un disco, y menudo disco, dan ganas de ponérselo ya. A seguir con la cruzada! ya he desempolvado el taparrabos jeje

    ResponderEliminar