miércoles, 26 de septiembre de 2012

fail-safe de eugene burdick

eugene burdick: es un autor americano, especialista en temas políticos y cientificos, que se dedicó a escribir trillers politico-cienfíticos siendo este su titulo más famoso.
sinopsis: Un error mecánico provoca que una flota de aviones norteamericanos se dirijan a Moscú dispuestos a tirar la bomba atómica. Desde ese momento comienza una carrera en la Casa Blanca para intentar detener a la flota y convencer a los soviéticos de que se trata un error, en definitiva: intentar evitar la guerra nuclear.
opinión personal:  la historia narra un fallo nuclear y las consecuencias que podría tener si esto sucediera, admito que no es muy real, eso de que un error mecánico tire una bomba nuclear en rusia. Pero apesar de la pantochada, esta bien contando, mantiene la intriga y se lee de un tirón. Todo bajo el marco de la guerra fría, dónde proliferaban estas novelas o noveluchas de 1 euro, que tan sólo sirven para pasar el rato, agradable en este caso. también deciros que esta novela se llevo a la gran pantalla, con una buena interpretación de henry fonda interpretando al presidente de los states.

No hay comentarios:

Publicar un comentario