miércoles, 12 de septiembre de 2012

exciter " heavy metal maniac"

Dan Beehler: Voz y batería
John Ricci: Guitarra
Alan Johnson: Bajo

  1. "The Holocaust" (John Ricci, dan behler) – 1:39 (instrumental)
  2. "Stand Up and Fight" (Beehler, Ricci) – 2:47
  3. "Heavy Metal Maniac" (Ricci, Beehler) – 3:47
  4. "Iron Dogs" (Beehler, Ricci) – 5:58
  5. "Mistress of Evil" (Allan Johnson) – 5:13
  6. "Under Attack" (Beehler, Ricci, Clint) – 4:17
  7. "Rising of the Dead" (Johnson, Beehler) – 3:32
  8. "Black Witch" (Ricci, Beehler) – 6:59
  9. "Cry of the Banshee" (Johnson, Beehler) – 3:4
  10. Exciter probablemente es una de las bandas más longevas del heavy metal, y que menos reconocimiento tienen en la escena metalera, de echo son underground. Son Canadienses, tierra de grandes bandas de todos los estilos más variopintos dentro de nuestro rollo: rockeros como toto, triumph, progresivos: rush, saga, metaleros: anvil, sword, annihilator, o trasheros como Razor.
  11. Pues bien estos chicos le pusieron a su banda el nombre de exciter, en honor al tema de Judas priest del stainedd class. Y ahora abro pequeño parentesis: los Judas, con el tema exciter, fué la primera piedra para crear el heavy metal, para mí fúe el primer tema de metal. Y el primer tema de trash es rapid fire del british steel, Pues el tema rapid fire fué el que influencio a las bandas a crear el trash: overkill, artillery reconocieron que con rapid fire crearon su estilo. Pues exciter hacen un speed metal con toques trashers muy agresivo, pero a la vez muy clásico claramente influenciados por los Judas más cañeros.
  12.  abren con la intro holocaust, que le da un toque misterioso y doom al album, pero con stand up and fight ya sabemos de que se van: speed metal abrasivo, recordad que es el batería el propio cantante que tiene una voz muy aguda. Este tema en el 83, es de lo más potente del speed metal, un trallazo. con heavy metal maniac vuelven más clásicos que nunca, es un tema himno al heavy metal, que es muy deudor de la nwobhm, sobre todo de los geniales holocaust.
  13. por todas, le deja el paso libre a la oscura y mediotiempera "Iron Dogs", a la sabbath-priestera-venomista "Mistress of Evil" y a "Under Attack", que tira la casa por la ventana en cuestión de potencia, de pura caña . Tres tios que hacen tanto ruido como 300. Unos Motörhead en el Speed metal.
  14. Rising of the Dead" (con mucho poso punkarra-venomista) se planta ante "Black Witch". Es hora de sumergirse en una paranoia oscura, en todo un viaje. Enciende el mechero, pero no por que vayas a vivir una balada (si es lo que piensas), sinó para ver. Para poder ver algo a través de la oscuridad que te envuelve. El tema, que navega poco a poco, que se toma su tiempo, acaba arrancándote la piel a tiras. Atmósfera y el sonidazo de mil tormentas. Un bajo que hace un trabajo excepcional, un guitarra perfecto y un vocalista-batería que vale su peso, que no es poco, en oro. Poco más se le puede pedir a un debut. Magia metálica. Un fuego que lo consume todo y que avanza sin parar. Eso son Exciter.  "Cry of the Banshee", el último track nuevo trallazo sónico dispuesto a romperte los tímpanos.
    es increible la época, 1983, uno de los albumes más salvajes y duros que dió ese año, paso algo de puntillas, pero con el tiempo se convirtió en todo un clásico del speed metal.

2 comentarios:

  1. Pues como bien dices un clásico del under, de esos discos que tienes que tener aunque sólo sea por la influencia que ejercieron en su día, porque Exciter a pesar de ser un grupo que nunca llego a los primeros puesto de las listas si que adoctrinaron a muchas bandas jóvenes de la época. Y por cierto, el título me trae a la memoria otra banda under como los Holocaust, que citas tu también, grandes donde los haya.

    ResponderEliminar
  2. pues sí, tienen un tema que suena por los cuatro costados a holocaust, pedazo banda los holocaust.

    ResponderEliminar