miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿ democracia?

ya pasó el 25 s.... y en mi cabeza sólo ronda una pregunta: ¿ estais seguros de que vivimos en una democracia? el dia de ayer tiene varias lecturas.
Por una parte esta la realidad, por otra la prensa y los medios digitales y la tercera es el hartazgo de la población.
La realidad fué que acudieron al congreso menos personas de las esperadas, en total 6000, y que hubo varios heridos por la brutalidad policial, concretamente hay un herido con pronóstico grave, por una lesión medular. La realidad es que en este país de pandereta, ya nadie cree en la clase política, estamos hartos de desayunar con recortes y acostarnos con chorizos de alcaldes que salen como setas todas las semanas. Estamos hartos de un inutil que está hundiendo el país que se llama mariano rajoy de sus recortes de pedir rescates... a la banca y de que nos mienta, porque sólo a base de mentiras se puede ganar unas elecciones. El juego es viejo amigos, para ser presidente del gobierno hay que tener piel de serpiente, cuando más ignorante seas mejor pero fingiendo ser el primero de la clase, y ser un trilero, con esos tres ingredientes se llega a Moncloa.
El juego lo inventó Suarez, el primer presidente de la Democracia, lo malo de suarez, es que el provenía de la Falange, y al venir de una dictadura, poco sabía del juego democratico, los fraga y felipe gonzalez le enseñaron a jugar. Fué felipe quién invento para mí, la " democracia" la democracia es tener un partido, estar sentado en un sillón, llevartelo calentito, no tener programa electoral y rajar y hacer campañas de desprestigio a quién está en el poder. Ese juego de desprestigio fué arma arrojadiza contra felipe, porque la utilizo aznar para derrocarle en nuestra republica bananera. El señor de los bigotes, lo hizo bien en su primer mandato, su segundo fué caótico: el prestige ( pequeños hilillos, mientras las costas galegas se llenaban de petroleo, fraga estaba cazando una perdiz), privatización universitaria, impuestos, la guerra de Irak, una chuleria y una dictadura encubierta brutal, eran los hijos de la falange jugando a la democracia, con aznar hablandote mexicano en usa.... demasiado para nuestros estómagos.
Así se fué por la puerta de atrás y llegó al poder zapatero, que en política social lo hizo bien pero en política económica fué un desastre. De echo el zapaterismo lo hizo tan mal, que el mayor ignorante, desde tiempos de suarez, El señor rajoy, un hombre sin oratoria, sin talento, sin carisma, le derrocó a base de la receta que se invento felipe. Rajar y rajar, y que los medios que te apoyan hagan campañas de desprestigio contra el partido en el poder, y mentir descaradamente en precampaña. Ahí lo teneis en el poder, más sólo que la una, destrozando España.
Por otra parte esta la prensa, me encanta leer los titulares de diferentes noticias. El país periódico liberal, deja entrever que la policia se pasó un poco y critica las palabras del pp de que la madera actuó de forma brillante.... en fin. Por otra parte tenemos al espiritu franquista de intereconomia, que tengan de logo al toro de osborne... pues queda todo dicho, me extraña que no tengan el águila con las palabras plus ultra, pero supongo que tendrán que disimular. Tenemos al mítico ABC, periódico fascista, pro monarquía, que está absolutamente a la deriva y quiere fusionarse con el otro periódico fascista español, la razón. Ambos titulan ensalzando la labor policial, y haciendo una campaña de desprestigio contra los manifestantes tildandoles de perro flautas. ¿ que valor ético tiene el abc? cuando su antiguo director en 1981, conspiró en el 23 f para derrocar a suarez, y poner un militar en el gobierno, que valor ético tiene abc para hablar de democracia, cuando son los hijos del alcazar.
lo cierto es que algunos manifestantes la liarian parda, algún policia se pasó con la porra, pero no pueden meter en el mismo saco a todos los manifestantes, tildandoles de desocupados liantes. Un ejemplo: La mayoría de los convocados era gente tranquila como Alberto, un licenciado en Comunicación Audiovisual que denunciaba que, a sus 27 años, “nadie me ha ofrecido un contrato de trabajo, siempre he trabajado becado, sin cobrar ni un céntimo, y quiero decir a éstos (los diputados) que basta ya”. A su lado se quejaba María, una jubilada que reprochaba ante un cordón policial formado por decenas de agentes que “el Congreso también es del pueblo, por eso he venido hasta aquí, porque parece que si nos quejamos desde nuestras casas no nos oyen aquellos”, afirmaba, señalando con el dedo hacia un grupo de diputados que observaba desde la puerta lo que acontecía en el exterior.
La tercera realidad que golpea a Rajoy como un azote es el hartazgo de la sociedad española ante su figura, su partido y todo lo que la derecha más rancia representa en este país, pero no sólo hay estopa para los fascistas, estamos también hartos de la clase política, de la izquierda inoperante que oculta con políticas sociales su mala gestión, de los centristas, de los independentistas, de los fachas,..... nos dan todos por el culo, todos tienen sus 3 meses de vacaciones, sus coches oficiales, todos mangonean en el ayuntamiento, son intocables, y cómo se te ocurra protestar en el congreso te arrearan una buena, ni las spice girls tienen tanta vigilancia. Ellos juegan desde el congreso a su juego, y hunden a España y los españoles. Siempre me pregunté si uno de estos politicuchos viviera con 500 euros al mes, estoy seguro que no adoptarian las medidas que toman, medidas duras.... para la población pero no para ellos ni sus bolsillos.
No siempre fué así, hubo políticos que si que representaron al pueblo, como manuel azaña, y sin irse tan lejos, pues podias estar de acuerdo o no, pero eran políticos de verdad y se tomaban en serio sus responsabilidades: labordeta, julio anguita, carrillo.... que verguenza de tiempos vivimos. tanto que me pregunto una y otra vez, ¿ pero realmente esto es una democracia? No ES una democracia, el pueblo sólo tiene voz durante las elecciones, después dejamos de serles útiles, y cualquier intento de decir en voz alta lo que piensas se salda con una brecha en la cabeza. desde mi blog, sólo me queda una cosa que decir, no queda politicamente correcto, pero vivimos en tiempos de pan y ajo y sólo se entienden las palabras drásticas: que me besen el culo.

2 comentarios:

  1. AMÉN. Se puede decir más alto pero no más claro. La dictadura de la democracia,esa es la mierda que nos dan para comer a diario.

    ResponderEliminar