martes, 21 de agosto de 2012

iberostar canarias

con mucha ilusión afronta el conjunto de la Laguna su primera temporada en la élite, muy dificil van a tener no quedar de últimos, pero a buen seguro que darán más de una sorpresa, su cancha será clave.
alejandro martínez, hombre de la casa, perfecto conocedor del club, a preferido llevar a cabo lo que hizo el año pasado el obradoiro, mantener el bloque, pero no sabemos si será suficiente.

ricardo uriz, ex lagun aro, valladolid, de 31 años, será el timón del equipo canario, muy irregular, eso si combina actuaciones muy buenas, con después 5 jornadas seguidas discretas, no es para nada un anotador,pero dirije correctamente el juego.
joan carles bibia, será quién le acompañara en el puesto de base, uno de los bases más destacados el año pasado en leb oro desde mallorca, buenas piernas, base intenso y físico, pero también sin mano, un mal que acusarán toda la temporada.
de nicolas richotti, este jovén argentino escolta, se espera mucho. Fué uno de las revelaciones de leb oro, que debe dar un paso más al frente, carácter argentino en la laguna, como todos los argentinos, jugador muy competitivo, con rachas de buen tiro, y muy intenso, le veo haciendose hueco en la acb, y ser el nuevo tuky bulfoni.
roberto heras, toda la vida en la laguna, hombre de club, escolta-alero, con buenos fundamentos, sin mano, aunque con algo de triple, que puede ayudar más en defensa, mucho carácter y veterania.
saúl blanco, muchas de las opciones de salvación pasan por una resurreción en el juego de este hombre. Un Jugador que prometía muchísimo en fuenlabrada, que en el unicaja vió cortada de cuajo su progresión. Aquí será importante, y con mucha responsabilidad en el perímetro, debe demostrar que aún era aquel jugador explosivo en el uno contra uno, en el fuenlabrada.
levi rost, da el salto de leb oro a acb, y sin vertigo, como otros jugadores que vienen de esa liga, pues acabaron siendo jugadores muy codiciados: lamont barnes, donaldson o micah downs. Es la principal amenaza fiable desde los 3 puntos, jugará muchisimos minutos, puede postear, buen tiro, un jugador regular, que estoy seguro que triunfará en la acb, y será de los abanderados del club.
lampropoulos, el griego de 2.03 y 28 años, es un cuatro abierto, que puede jugar también de 5, por exigencias de guión, apesar de que tiene un tiro de 3, algo irregular 37%, su mejor característica es que es muy buen defensor.
jesús chagoyen vuelve a la acb, después de más de una decada en la leb, el veteranisimo pivot de 2.01 es todo un clásico de la leb, pero la acb se le queda muy larga, es el guillermo rejón del iberostar canarias, hacer faltas, dar minutos de descanso, algún rebote y mucho orgullo.
Richi Guillen es un ala pivot de 2.05m. Jugador abierto similar en cuanto a perfil a German Gabriel. En
aquel entonces podría decirse de él que fue víctima de una moda: utilizar a
pívots abiertos en la posición de alero. es un superclase, pero los años pesan, aún así alguna lección maestra se sacará de la chistera, el jugador más talentoso del iberostar canarias.
jakim donaldson, ya demostró con el desaparecido menorca, que es un cuatro de lo más regular de la competición. experto en la lucha por el rebote, sin mucha mano, pero con una perfecta colocación, sufre contra cuatros abiertos, pero sabe genialmente hacerse sus espacios, aunque un lorbek por ejemplo, le pueda hacer un traje a la medida. Con sus cosas buenas y malas, es un lujazo tenerlo.
llega blagota sekulic, un refuerzo de lujo, el año pasado en murcia, con udoka fué de los artifices de la salvación del equipo. el montenegrino es un tio de 208, muy sobrio, que promedia 8.8 puntos y 5.8 rebotes, regular, y buen fajador, en la laguna es el pivot titular y puede hacer una gran pareja con donalson, porque son los dos completamente diferentes.
recordar que diego fajardo y michael diouf están entrenando con el iberostar canarias, así que yo no descartaría el fichaje de alguno de ellos, sobre todo el de diego fajardo. Un equipo que va a tener complicadisima la permanencia pero ojo que en su cancha, ganarles es carísimo, así que van a vender cara su piel.










No hay comentarios:

Publicar un comentario