sábado, 10 de marzo de 2012

sunstorm " emotional fire"


 Sunstorm " Emotional Fire" 2012 aor  Alemania
temas:
Never Give Up
emotional fire
 Lay Down Your Arms
you wouldnt know more
 Wish You Were Here
torn in half
gina
 The Higher You Raise
Emily
 Follow Your Heart
All I am
The silence

Formación:
Joe Lynn Turner: Cantante
Dennis Ward: Guitarra, bajo
Uwe reitenauer: guitarras
Chris Schmidt: Batería
Justin Dakey: Teclados





 Unión de fuerzas entre el bueno de Joe Lynn Turner y los Pink Cream 69, segunda entrega. Tras el magnífico primer disco y un gran segundo álbum nos encontramos con este que, la verdad, queda algo flojillo si lo comparamos con sus predecesores. Tiene muchos ingredientes para ser un buen disco y hay momentos realmente geniales pero no llega a sobresalir, y no pasará a la historia en la discografía del siempre formidable Joe Lynn Turner. Los temas suenan muy bien pero en algunos momentos parece faltar algo, quizás más variedad en las composiciones y un mayor feeling en los cambios de melodía. Es por esto que en ocasiones el disco pueda resultar bastante típico y falto de originalidad. Pese a todo esto puedes disfrutar de grandes riffs y estribillos pegadizos que te harán recordar los años dorados de los 80 y principios de los 90 del Hardrock melódico. No hay que olvidar que, como en las anteriores entregas discográficas, algunos temas son revisiones de canciones clásicas de Hardrock/AOR de los 80.
El disco arranca con 'Never Give Up' y 'Emotional Fire', ambos temas resultan muy enérgicos y pegadizos pero hay que reconocer que suenan demasiado típicos. De entre ellos me quedo sin duda con el que da título al disco, pues posee un mayor sentimiento en sus melodías. Este tema fue compuesto por Michael Bolton y grabado en el disco de Cher Heart of Stone (1989). 'Lay Down Your Arms' comienza de forma soberbia con una melodía melancólica acompañada de piano realmente asombrosa aunque desgraciadamente el estribillo no ésta a la altura del resto del tema. El siguiente corte en aparecer es uno de los mejores de todo el álbum, 'You Wouldn´t Know Love' tiene una esencia rockera que te enganchará a la primera escucha por su estribillo y melodías vocales. En 'Wish You Were Here' las interesantes melodías de voz iniciales no logran evitar que el tema resulte algo insulso. Esta situación se repite con el tema más machacón 'Torn in Half', que posee buenas melodías pero el estribillo queda algo flojo. Pasado el ecuador del disco nos topamos con una canción muy fresca y pegadiza que posee un riff de guitarra hardrockero altamente adictivo, y es que 'Gina' es un tema con un sonido claramente ochentero que cuenta con un buen estribillo y un solo de guitarra realmente mágico. Este tema también fue compuesto por Michael Bolton y lo incluyó en su disco The Hunger (1987). 'The Higher You Raise' es una gran composición aunque es una pena que el estribillo empañe el tema pues cuenta con unas melodías muy originales. Volvemos a los 80 en lo que a sonido se refiere para disfrutar con el temazo 'Emily', el cual posee una clara presencia de teclados. Pero si este tema es bueno espera a escuchar el siguiente tema, de nuevo con un sonido ochentero y con gran protagonismo de los teclados 'Follow Your Heart' se convierte en uno de los mejores del álbum gracias a un fenomenal estribillo. Para cerrar el álbum aparece la relajada 'All I Am' que comienza con una melodía de voz realmente atrayente capaz de poner los pelos de punta a cualquiera, esto no sucede con el estribillo que no ensalza demasiado la canción.

Se podía haber pedido algo más, la verdad, sobre todo tras los dos primeros fantásticos discos, pero no es justo quitar méritos y hay que reconocer que es un buen álbum que cuenta con un gran sonido y con experimentados músicos. Éstos nuevamente han sido capaces de emocionar en muchísimos momentos del disco con maravillosas melodías cargadas de sentimiento. Por contrapartida y como ya he dicho anteriormente la pena es que en algunos momentos el álbum resulta monótono y demasiado típico. Esperemos que haya una cuarta entrega y disfrutemos de nuevos temas más frescos y variados.
Por ponerle alguna pega: están bastante mejor los primeros dos albumes de sunstorm, como a nível compositivo como musical. De echo creo que este es su album más aor y menos rockero, menos trabajado, pero tiene un par de temas con gancho, y queda demostrado que joe lynn turner, sigue siendo el rey del hard rock, y que nadie es capaz de tocarte la fibra como el, el puto amo de las baladas. Buen disco, turner sigue en forma, y buena manera de empezar marzo a golpe de emotional fire.
https://www.youtube.com/watch?v=8gZHAzRMBY8&index=4&list=PLCFA3273CC06FC8C5
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario