domingo, 4 de marzo de 2012

dunedain " mágica "



  1. Valor
  2. Corazón de invierno
  3. Jugando a ser Dios
  4. El año de la rabia
  5. Para siempre
  6. Entre tú y yo
  7. La carta
  8. Ahora o nunca
  9. Noche de sueños
  10. Mágica (pieza de 15 minutos con la participación de Pablo de Warcry).
  11.  album sacado por esta banda de Avilés en el 2012. Esfuerzo muy digno el suyo, dunedain ya lleva intentándolo desde el 2007, pero es en el 2012, cuando les ha llegado su momento. Alguién muy listo a comparado a este nuevo album con el angel caído de avalanch y eso ya es garantía de éxito seguro. Pero no nos equivoquemos. Dunedain no inventa nada, efectivamente este album tiene muchas similitudes con el angel caído, pero hacen un power metal europeo, que a mi personalmente no me aporta nada. Pero tranquis, en España este estilo sigue teniendo mucho éxito, porque la cultura musical del heavy metal, entre los metalfans, es muy pobre, las cosas cómo son. 
  12. Del album destacaría 4 temas. el primero valor, bien a nível musical y vocal, nos adentra en el album, sin esperarnos muchas sorpresas. Valor es el típico tema que estará rondando en tu cabeza bastante tiempo, aqui las comparaciones con el ángel caído, son obligatorias, porque este tema es un calco de ese album. Pero cuando pasé una temporada, ese tema caerá en el olvido y te producirá gracia que te hubiera gustado esa canción, tema típico con estribillo con gancho.
  13. El tema más currado es sin duda el año de la rabia, el mejor tema que a compuesto jamás dunedain, tema muy bueno, con toques muy heavys al principio y dónde el cantante se sale. El resto del album ya es más predicible y algo pesado, pero tiene 4 o 5 temas currados. Valoro el esfuerzo echo del último tema, de 15 minutos, aunque el intento es fallido lo han intentando. Buen cantante, buenos músicos, seguramente les ha llegado su momento, no aportan nada nuevo y este disco que ahora esta de moda, se olvidara dentro de bien poco, pero de momento está en la cresta de la ola.
  14. el power metal europeo está muerto, es un estilo muy infantil para principiantes en este mundillo del metal, muy pocas obras de este género consiguen aguantar la envestida del tiempo, y este album de dunedain no será uno de los afortunados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario