sábado, 11 de febrero de 2012

van halen " a different kind of thruth"

van halen " a different kind of thruth" 2012 hard rock Usa
Temas:
1. tattoo
 2. She’s the Woman
3. You and Your Blues
4. China Town
5. Blood and Fire
6. Bullethead
7. As Is
8. Honeybabysweetiedoll
9. The Trouble With Never
10. Outta Space
11. Stay Frosty
12. Big River
13. Beats Workin'

Formación:
 David Lee Roth: Voz
Eddie Van Halen: Guitarra y coros
Alex Van Halen: Batería
Wolfgang Van Halen: Bajo y coros



Mucho que decir sobre este album, después de darle 6 escuchas casi seguidas. Decía Sammy Hagar ( que tonto es el pobre) que el nuevo album de van halen tiene cero creatividad y cero innovador... efectivamente en eso no se equivoca, cero creatividad. Pero con cero de creatividad, este album le da mil vueltas a la mierda que hace el en chickenfoot, banda aburridisima dónde las haya.
  Pues si, es una reunión de todo por la pasta, no hay duda. De echo es material antiguo desechado en sesiones de grabación de los ochenta. Dicen que a wolfang, no le dejaron grabar nada, y que fué su padre, el que grabó todas las partes del bajo. Pero cotilleos aparte, empezemos con las crítica. Va aser la crítica menos entusiasta que encontreis por internet. debido a que no me emociona la idea, de reunir material antiguo.

Lo mejor del album, es dave lee roth, le faltaba carisma a los van halen, cosa que para mí, solo han logrado con diamond dave, que por cierto, conserva su voz bastante bien.
El disco abre con la defundida tatoo, me gusta mucho el tema, muy festivalero, al gusto de todos, con las marcas típicas de los van halen, punteo de los de siempre, de eddie, y la magia de dave que le da mucho rollo a todos los temas.
shes is a woman, pues es una demo de "zero" tema del 76... no sé, me parece una tomadura de pelo, la verdad. Suena muy bien y todo eso, pero reunirse después de 20 años, para en 3 sesiones de grabación, regrabar canciones antiguas, me parece una coña. Después dice dave lee roth, que suenan a los 70... pero cómo no vas a sonar a los 70! si son temas de esos años.... el que pague 20 euros por esta coña, está enfermo. Yo ya tengo la maqueta " zero" y me conocía todos los putos temas, la cara de tonto que se me quedó fué inmensa.
you and your blues, es un tema que compusieron en los últimos dias de dave lee roth en la banda, y es sin duda el que mejor suena de todos.
china town, por fin algo de frescura, con el riff de eddie, muy bueno y acorde con los nuevos tiempos, que por cierto, creo que eddie debería explayarse más en los riffs y punteos, pero bueno, el siempre está a buen nível. Riffs incendiarios, dave campando a sus anchas, en este tema y you and your blues, vemos la mejor cara de van halen.
blood and fire, empieza con melodía, y con un estribillo el más adictitivo del album, con una arrancada típica de van halen, de las de toda la vida. con un punteo muy bueno, buena atmosfera en todo el tema, de verdad, gran tema. Salido del album 1984. le cambian el título, porque antes se llamaba repley, en fin... poca originalidad.
bullethead: es el tema que da título al album, el más cañero de todo el album, con el riff más rockero de todos, corta duración, pero para que extenderlo más, en definitiva, un tema pasable, que ni es el más original ni el mejor, pero como es el más cañero, rompo un poco la tónica general del album, y se agradece, y vemos a un dave lee roth, metido en otros arrozales, de los que sale completamente indemne, como dije, dave está brutal en el album.
as is, empieza con un ritmo pesado de batería, que me recuerda y mucho a van halen 3, con gary cherone, para luego empezar con el riff de toda vida de los van halen, rapidez extrema con melodía, lo inventarón ellos, por lo tanto tienen derecho a explotarlo hasta la saciedad, que es lo que hacen en este album, explotar su forma de tocar hasta la saciedad, sin aportar algo nuevo,
honeybabysweeter, buen tema, empieza como si estuviera buscando una sintonía de radio, para que un ritmo industrial nos introduzca en el tema. Eso deja paso a las guitarras cargadas de siempre de eddie, eso si el riff arabe que se marca, le da algo de profundidad a un tema, que es algo flojillo, buen trabajo de alex van halen, que es un gran batería, solapado por el talento de eddie. Eddie es de los mejores guitarristas de todos los tiempos, no hay duda.
the trouble with never, tema de los de toda la vida, que no aporta absolutamente nada, relleno absoluto. me recuerda a las última canción de los albumes míticos de van halen. compositivamente la canción es floja, no tiene nada, y sólo sirve para el lucimiento personal de dave, pronunciando frases por lo bajini con su voz profunda, y el punteo de eddie, que se luce, pero que hace el de siempre. Eso si, el riff me recuerda demasiado a los de Jimi hendrix, y es que eddie está completamente influenciado por el gran maestro, para mí, es su digno sucesor.
outta space: rock incendiario, rápido, melodioso, que recupera la fuerza perdida por el camino, con el diamond dave más combativo, tema sacado del diver down, se nota la fuerza por los cuatro costados, con un estribillo bastante creativo. típico tema que no le haces ni puto caso, cuando lo escuchas, pero con las escuchas gana bastante.
STAY FROSTY, aburre en su inicio, y despista, recuerda mucho al diver down, ese country que siempre se toca, pero cuando el tema coje velocidad, se desata la locura, sobre todo cuando eddie pone el riff y alex la velocidad necesaria, entre alex y eddie hay una complicidad absoluta, es cómo si fueran una sola persona. tema del 78, de su tema one, que han querido versionar, cambiado riffs, coros, y alguna frase nueva. country -metal, sorprendente mezcla. pero por ponerle un defecto, sorprende pero no emociona, la razón es que para mí gusto, no le dan un final digno de tal mini joyita.
big river: de la demo zero, un tema de los que incomprensiblemente no incluyeron nunca en un album, típico tema de van halen, todo en su sitio, la melodía, el punteo el mejor del album sin duda, en fin, muy buen tema, pequeñita joya que nos dejan.
beats workin, suena a the children and the woman first, que te cagas, tema decente, pero no destaca en absolutamente nada.
bueno, el album es un refrito absoluto, temas que salen de la maqueta zero, del 78, y otros que salen de la última epoca de van halen, del album 1984. Bueno, se metieron en un estudio y nos regrabarón sus mejores temas olvidados que jamás encontraron hueco en su discografia.
Esta claro que es un lujo volverlos a escuchar, y que apesar de que son refritos el disco es bastante bueno... pero, ni me emociona, ni me evade, y me plantea dudas. Cómo sería un album de van halen con temas nuevos? seguramente sería un bodrio, me da a mí, que tienen la sesera vacía, y es que después de 40 años de carrera musical, sólo Judas Priest, es la única banda, capaz de componer nuevos temas y sorprender al mundo entero.
Pero cómo soy un nostálgico, pues disfruto de este album, apesar de que sé que es una tomadura de pelo, y una reunión express para sacar dollares, y si te e visto no me acuerdo, no se, tantos rumores, tantas meadas, le dieron tantas vueltas al album como si fuera el acontecimiento del siglo, total para regrabar canciones viejas... en fin, cosas de managers. Detrás de esta publicidad, y obviando la nula originalidad de estos rockeros, es un album que los fans de toda la vida de la banda, disfrutaran, enjoy.
https://www.youtube.com/watch?v=wks6JglmTfE
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario