sábado, 18 de febrero de 2012

iron angel " hellish crossfire"







 Iron Angel " Hellish Crossfire" power speed thrash 1985 Alemania
temas:
1. the metallian
2. Sinner
3. black mass
4. The Church Of The Lost Souls
5. hunter in chains
6. rush of power
7. Legions Of Evil
8. Wife Of The Devil
9. Nightmare
10. Heavy Metal Soldiers

Formación.
 Dirk Schröder: Voz
Peter Wittke: Guitarra
Sven Strüven: Guitarra
Thorsten Lohmann: Bajo
Mike Mattes: Batería



 fue una banda de speed metal bien cañero de Hamburgo. Estuvo activa durante mediados de los 80s y principios del 2000. Ellos empezaron en 1980 como una banda de escuela llamada "Metal Gods" (Basado en la canción de judas priest), Inspirados en una novela sobre un espíritu cazador, renombraron la banda como Iron Angel unos pocos años después. Su primer demo fue lanzado en 1984, llamado Power Metal Attack. Ellos se separaron a finales de los 80s y se reunieron en 1999 cuando iban a lanzar su nuevo álbum The Rebirth, pero el cual nunca fue lanzado.
 2000 la banda se reunio otra vez Mientras se trabajaba en el nuevo álbum el guitarrista Peter Wittke murió en un accidente de coche. En 2004 lanzaron 2 álbumes en vivo para su auto-distribución. El 27 de octubre de 2007, la banda se separó después de problemas con la re-ocupación.
IRON ANGEl, es un grupo mitico aleman, que sacaba su primer album en el año 85, este hellish crossfire. Album que tuvo una discreta acogida, por el gran público, pero que gozo de una reputación enorme entre los músicos e influencio tanto a bandas más famosas como sodom, kreator. Es un speed metal con toques thrash, la banda a ido desapareciendo y formandose de nuevo, pero la muerte de 2 de sus componentes originales, les han echo desaparecer por completo. Una gran pena, pues se reclamaba por parte de público y critica una vuelta a los escenarios de estos jefes. Así que nos tenemos que contentar con sus dos albumes y su ep.
el disco abre con el sencillo tema de metallian, el cual nos anuncia de forma muy simple pero efectiva, el inicio de la tormenta, tema muy heavy. sinner es un tema también muy sencillo pero directo, contundente y cañero, album sin ningun resquicio y sin ningún toque comercial, al que le guste la caña burra más clásica, debe escuchar este album.  black mass, tema más de heavy metal clásico aleman dónde falla el punteo, el punto débil de estos alemanes, pura entrega puro nervio, pero sin un buen guitarrista en sus filas. the church of lost souls, vuelve la crudeza, la rapidez pero le falta acabar al tema, aunque la idea es muy buena. hunter in chains, descubrimos al gran vocalista de esta banda, fan de rob halford, y uno de sus imitadores oficiales, otra cosa más atrayente de esta banda, su gusto por judas priest. rush of power, es un tema de thrash primitivo de la vieja escuela, dont take prisioners. legions of evil, es el mejor tema del album, guitarras asesinas, cambio de ritmos continuos, buen trabajo del batería, un tema muy completo. wire of the devil, es un tema puro de trhash, molan mucho las letras de todos los temas de estos chicos.
nightmare, empieza como una balada, para acabar como el rosario de la aurora, escuchar este tema, testament copio mucho de esta banda.
heavy metal soldiers, es un tema que sin ser nada del otro mundo, pues es el típico que por la letra y el ritmo, se convierte en un clasico del metal, como breaking the law y tantas otras. No son nada del otro mundo, pero el disco es puro y de lo más sincero que jamás se edito, unos defensores a ultranza del heavy metal.
 ¿ que decir de Iron Angel, que no se haya dicho un millón de veces? Este álbum es fundamental para cualquier amante del Metal Underground. Es uno de los álbumes más potentes de la historia del Heavy metal, sin ninguna pega, cada tema es aún más clásico y destinado a la inmortalidad que el anterior. Los compararía con los Exciter y un poco con los Living Death, más o menos por ahí van los tiros.
https://www.youtube.com/watch?v=TPbRKSROeAk
álbum completo

2 comentarios: