viernes, 16 de diciembre de 2011

wolverine

Lobezno es uno de los personajes más populares de la editorial estadounidense Marvel, y uno de los más conocidos del mundo del cómic. Pero desde siempre su pasado está envuelto de misterio. ¿Quién es realmente? ¿De donde viene? ¿Dónde nació? ¿Quienes son sus padres? Todas estas preguntas tienen su respuesta en este cómic, en el que asistimos al inesperado origen de Lobezno en una historia cargada de tragedia. Así, en un indeterminado momento de principios del siglo XX se inicia una historia que sigue la evolución del hombre que luego será conocido como Lobezno desde que es un niño hasta que se convierte en un joven adulto. En ella asistiremos (entre otras cosas) a la primera y traumática manifestación de sus "garras", su aprendizaje como cazador, la causa de su amnesia, de donde proviene el nombre de Logan (el "nombre de pila" por el que se le conoce habitualmente) y los trágicos acontecimientos que forjaron su carácter.
ames Howlett, nacido John Logan, mejor conocido como Wolverine, es un superhéroe de Marvel Comics, miembro los X-Men y de los X-Force. Su nombre en inglés se refiere al Gulo gulo, un mamífero carnívoro, que habita principalmente en Norteamérica y es famoso por su fuerza y fiereza. Ha adquirido distintos nombres como Lobezno en España, Guepardo en Latinoamérica y también, Gloton en los cómics de Novedades Editores de México. Su primera aparación la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk (octubre de 1974), aunque su introducción formal fue en el número siguiente por descuido del guionista (número 181, noviembre de 1974). En la décadas de 1980 y 1990, los cómics en los que aparecía el personaje de Wolverine llegaron a convertirse en los más vendidos de la editorial Marvel. Wolverine es también significativo por ser el único cómic de superhéroes con un impacto real y adulto para las siguientes décadas, garantizando su popularidad incluso fuera de los círculos de lectura de cómics. La popularidad de Wolverine es prácticamente equivalente a la de Spiderman o a personajes de mayor reputación como Superman, Batman, Green Lantern, Hulk o el Capitán América.

PODERES:

Como mutante, se regenera, posee sentidos y reflejos muy agudizados como los de un lobo, y tres garras retráctiles, en cada mano, de aproximadamente 30 centímetros de longitud alojadas en cada antebrazo. Las garras y su esqueleto están recubiertos completamente por una aleación de metal casi indestructible conocido como adamantium (el tercer metal más resistente del Universo Marvel, después de la piel de Silver Surfer y del martillo Mjolnir de Thor). Es un maestro de combate que nunca duda en usar su fuerza de manera letal.

Wolverine ha forjado su temple en batalla, con conocimientos samurai. Entrenó su mente y su cuerpo afilándolos hasta el límite humano. Allí conoció al único amor que le ha correspondido: Mariko Yashida. Sus habilidades fisicas, su resistencia y su capacidad de encajar golpes le hacen ser el mejor luchador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario