viernes, 9 de diciembre de 2011

pau gasol amago de traspaso

Pau gasol, debe estar muy cabreado, apesar que desde su twitter, nos vende que es positivo. El twitter, solo es mera publicidad, máscara para disfrazar la realidad, yo paso de twiters.
El caso, es a un tio, con dos anillo de campeón, y sobre todo, 10 temporadas en la nba, 18 puntos y 10 rebotes de media por partido en sus 3 temporadas y media en los lakers... que sea moneda de cambio... tela.
Ahora me pregunto, ¿dónde está kobe bryant? el que dia tras día, hablaba maravillas de Gasol, esta muy callado, o quizás, ante la posibilidad, de juntarse con Howard y Paul....todos sabemos, que Bryant, es un deboratitulos, y es muy mal compañero y muy desagradecido, ya se lo demostró a Shaquille Oneal, al que por cierto, sin su ayuda, jamás hubiera conseguido tantos anillos.
Kobe lleva 5 anillos, y sueña con igualar y superar a MJ. Pero se olvida, que MJ, los consiguió practicamente solo, y Kobe, siempre tiene un equipazo a sus espaldas.
Ahora está de moda, los big three, miami tiene el suyo, los new york, les falta una pieza para completarlo, y los lakers, van a sacrificar a toda su plantilla, por tener a dos.
Estoy de acuerdo, en que los lakers, necesitan unos cuantos fichajes, para optar al anillo. Bynum, no da la talla, Odom, es irregular, Y del resto, es mejor comentar nada, porque no hay nada salvable. Aún así, echar a Gasol, me parece una locura.
Todo empezó, en los play off, del año pasado, Pau, hizo una gran temporada, pero en play off, estuvo muy mal. Bajando sus números a la mitad, se vió impotente en todo momento, contra dallas, que los barrieron.
Vimos al maestro zen, echarle broncas míticas, o dar recaditos en la prensa, cómo decir, que ve aliens en el juego del de sant boi.
La prensa, hizo el resto, lo machaco vilmente. Pocos extranjeros, gozan de status en la nba, cuando hay problemas, la culpa siempre es de los de fuera, así es el país del dollar. Sólo Dirk Nowitzki, goza de absoluta inmunidad.
Paul gasol, fue acusado injustamente, de la eliminación de los lakers, creo que esto es un juego de equipo. Los lakers, lo intentaron traspasar a hornets, vía rockets.... imaginaros a gasol, jugando en houston rockets... no creo que ni se clasifiquen para play off.
Pero la Nba, a abortado esa operación. Eso no quiere decir, que en estas semanas, no quieran largarlo, que lo intentaran, esta claro que odom y gasol, tienen pié y medio fuera de L.A. y Aunque empezasen la temporada, estar en un lugar dónde no te quieren no debe ser plato de buen gusto.
Pau gasol, a conseguido lo que ningún deportista español a conseguido, llegar a lo máximo, 2 anillos de la nba. Los lakers, nunca se lo agradecerán, está claro. Para ellos, Pau gasol, es un vlade divac, un gregario de lujo, y nada más. Y para mi, esos 2 anillos, bryant jamás los hubiera conseguido, sin Gasol, por una cuestión simple de lógica, Michael Jordan sólo habrá uno.
La prensa lo machacó, bajó rendimiento, que si corto con su novia.... de la noche a la mañana, se va a rockets, sin su consentimiento, una jodida locura.
Es una pena, que se acabé el sueño de L.A, para Pau. Seguramente acabará en un equipo sin aspiraciones para el título, y su caché irá bajando. Conociendolo, el es un debora títulos, no concibe la competición si no es para ganar, aparte de que la mili ya la hizo en Memphis. El quiere trato de estrella, y sobre todo, un equipo con opciones reales de anillo. Y si es traspasado, como todo parece indicar, es muy complicado, que alguién le pueda ofrecer eso.
Si sucede lo inevitable, el traspaso, estamos posiblemente, ante el final de la carrera de la nba de pau gasol, ya declaró en su día, que sólo seguiria en la nba, si es para seguir siendo un referente. Creo que cada día, está más cerca su regreso a Barcelona.
Es uno de los grandes jugadores que pasó por la nba, de echo, merece estar entre los 100 mejores jugadores de todos los tiempos, por eso considero que se le falta el respeto de una forma absoluta. Y que traspasandolo e irse por dwight howard, los lakers, no van a conseguir un equipo campeón, los dallas ya se rieron en la cara del big three de los heat.
Yo echo de menos al Pau de la selección, el que juega abierto, cómo en sus años cules, mirando desde 3. La nba, para mí, a empeorado a gasol. Lo convieron en un pivot, muy bueno por cierto, pero el es mucho más que un pivot. Es un todoterreno, que en la selección tiene vía libre, para hacer lo que le da la gana, no tiene la libertad que tiene nowitzki en dallas.
Cuando regrese a europa, volverá para ganar titulos, euroliga, ligas y copas, y completar un palmarés antológico, que solo juan carlos navarro, puede presumir de tener uno igual.
Pero ahora, toca presente, y el presente es que le toca vivir tiempos muy duros en L.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario