jueves, 8 de diciembre de 2011

los hijos del día y la noche

1972: españa-italia. Director: sergio corbucci. interpretes: tomas millian, susan george, telly savalas,

Obra menor del maestro del genero S. Coburcci.
La cinta pide a gritos un guión algo mas trabajado y mejor, ya que la historia básicamente es un idas y venidas en el mismo pueblo siempre...
Sonny es una joven que desea unirse a Jed Trigado, un famoso bandolero. Pero este en un principio no quiere saber nada de ella, aunque al final a regañadientes la acepta con él. Mientras, un Teddy Savalas desaprovechado los persigue hasta el mismo infierno, si hace falta.
Pese a lo limitado del film, se ve la mano del realizador en un buen acabado y algunos buenos planos.
Y tampoco están nada más la pareja protagonista, el gran Tomas Millian, pese a que el papel deja mucho que desear, logra salir del paso. Y la bellisima Susan George también hace una notable actuación.

Algunas buenas escenas hacen que este spaghetti western se haga más ameno, aunque no pasa de correcto, aunque se podía esperar mas del maestro Coburcci.
Eso si, es de los mejores spaghetti westerns de aquella época, donde se rodaron tantos bodrios.

Los hijos del día y de la noche, coproducción italo-hispano-alemana dirigida en 1972 por Sergio Corbucci.
Sergio Corbucci, como otros muchos directores, también ha realizado películas estilo western. La idea nace del film Bonnie y Clyde (1967). Esta idea es aprovechada por Corbucci para sitúar la historia en el Oeste, con dos arrogantes y temerarios protagonistas, un hombre y una mujer. La película es un compendio de acción y aventura.
Sinopsis: Jed es un bandido mexicano que solo roba a los ricos. Él y su banda han realizado varios robos, por eso los persigue el sheriff Franciscus. Un día Jed y Sonny se conocen y ambos cometen muchos robos juntos, haciendose muy famosos en todo el Far West. El sheriff que va tras los pasos de Jed finalmente le hiere y le captura. Sonny, que ahora es la esposa de Jed, lo libera. Una vez libre, Sonny que está celosa por una antigua traición lo mantiene como a un esclavo.
es un guiño a bonnie and clyde, pero versión cutre.
susan george.... pfffff. Le dieron un papel de tonta del culo, que no le pega ni con cola.
salvamos como siempre alguna escena, del genial corbucci, aunque para mí, sus pelis de los años 70, son una rallada. y salvamos la música de ennio morricone.
lo mejor es el principio, y el mejor, telly savalas, pena que le dieran un papel tan pequeño, porque el, es la salsa de la película.
la peli son unas idas y venidas, sin ton ni son, demasiado caricaturescas, y sobre todo tomas millian, ralla muchísimo. Quizás le cojería manía, pero sus papeles en el spaguetti, siempre es el mismo, y ya aburre y de que manera.
los hijos del día y la noche, o sonnie and jed, es un muy flojo spaguetti western, que se deja ver, gracias a telly savalas, y la labor del director, pero es un guión triste. Que hoy no pasaría la tijera de la crítica, debido a su contenido machista, aunque al final corbucci le da la vuelta, y el maltratado es jed.
En definitiva, quitando estupideces moralistas, el film es un coñazo. Espero que el próximo spaguetti, que comente este mejor, porque este, es un bodrio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario