martes, 11 de octubre de 2011

timerider

dirigida por fred ward. año 1982. actores: fred ward, peter coyote, belinda bauer, tracey walter.
ciencia ficcion
Swann es un piloto de motocros que está probando una nueva moto en el desierto de Nuevo México. Sin saber como, se encuentra de repente perdido sin que nadie de su equipo de pruebas responda por radio. Encuentra por fin un poblado, pero ante su sorpresa, se haya en 1877. Ha sido víctima sin saberlo de un experimento de viajes en el tiempo; y ahora, en el viejo oeste, tendrá que encontrar la forma de regresar.
tengo el gusto de hablaros de una de las peores películas que vi en mi vida: TIMERIDER, es tan mierda... que me fascina. La roña, siempre ejerció un poder sobrenatural sobre mi persona, y como nadie lee este blog, puedo decir lo que me sale del nabo. Y recomendar pelis, que no recomendarias ni a tu suegro.
Reconocazmosle su mérito, timerider, fué de las primeras pelis en tratar un viaje en el tiempo, circunstancia de la que se favorecio, la no mucho mejor, viaje al futuro.
encima lo mezcla, con un viaje al pasado, al oeste, emulando el spaguetti western, aún se me pone más morcillona. Pero el argumento está escrito por un hombre, no muy dotado en el arte de narrar, apesar de que los actores son buenos, como peter coyote, y ed lauter, los pobres hacen esfuerzos sobrehumanos para
sobreoponerse a un guión escrito en una servilleta.
Imágenes como la de fred ward y belinda bauer, apuntandole con una pistola, no le vió en su vida, a un jodido motorista que dio un salto de 200 años en el pasado. Y apuntandole con la pistola, le dice: quitate la ropa. Es cómo si yo viajo a los romanos, con mi camiseta de judas, y agripina me manda quitarme la ropa, tan irreal que provoca risa. así es toda la película.
esta es la famosa escena de la que os habló. hay otras buenisimas, el protagonista, jamás se entera de que esta en el pasado, y al final en pleno tiroteo del fardwest, aparece un helicoptero para rescatarlo, si, parece una comedia, pero no tiene ni puta gracia.

la escena dónde peter coyote roba la moto, la maquina como el le llama, e intenta espolearla como a un caballo.
música fuera de lugar, dialogos estúpidos, mal rodada, planos mal enfocados, timerider es una joya de la desoncronización y el mal gusto. Una oda al mal gusto, una obra de arte inversa, que maravilla y asquea a partes iguales, cine de mierda elevada a su máxima expresion. es tan jodidamente mala, que provoca admiración.

me la compre en el carrefour, a 1 euro, porque salía ed lauter, uno de mis actores favoritos, genio y figura hasta la sepultura. Y la sorpresa fué mayúscula, ed lauter, hace de cura, y tiene 3 frases y cuatro miradas de mala ostia, y poco más.

cómo dije, aunque solo sea por curiosidad, deberiais verla, no deja indiferente, es cine irreal, produce el mismo efecto que una borrachera, o un porro cargado, y es que el guión lo escribió alguién que estaba muy perjudicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario