viernes, 28 de octubre de 2011

michael schenker " temple of rock"

discazo redondo, del genio aleman. siempre lo da todo, hay veces, que va más sobrado que otras veces. pero tras una mala racha, en el que ni acerto con el material, ni el cantante, con este disco, la a liado por completo. discazo tremendo.
empieza con una intro, un tipo hablando, impaciente, esperas el segundo corte.
how long, puro rock and roll,  punteo mágico, marca de la casa, la v fly, ardiendo, tema machacón  y muy ritmico, ideal para empezar.
fallen angle, llega la primera sorpresa, un tema, que empieza muy vacilón, muy country rock, y que tiene un estribillo muy happy, contagioso.
hanging on, es uno de los mejores temas del disco, pura energía, dónde descubrimos por primera vez al nuevo cantante, de schenker, buenisimo, desde los tiempos, de bardem, bonet, no tenía un cantante tan jodidamente bueno.michael voss, se llama.
end of a era, schenker, trata de recuperar, su época mas heavy, un comienzo metalero, para un tema muy rockero, con gran estribillo, gran michael voss, y mejor punteo aún.
miss claustrophobia, es el tema sin duda del disco. un tema que no podrás cesar de escuchar ni un solo segundo. a mi me tiene pillado.
un descanso, ahora es tiempo de una instrumental, que despues abre, a una balada, lograda, pero que no emociona.
before the devil knows: primera colaboracionde dougie white, tiene un ritmo triunfal, con la potencia de dougie, suena de muerte, melodia, caña, acojonante, temazo auntentico.
storming in: a caballo, empieza melodiosa, con un ritmo lento, pero es un engañabobos, se abre, un tema de hard rock, duro y rápido, que suena triunfal, con un estribillo glorioso. michael voss se sale por todos lados, y el genio aleman, la lia con la v fly.
scene of the crime: tema lento, con orquestacion ligera, y voss, silabeandonos la letra, hasta que schenker, lo abre, con un riff barroco, y contundente, el disco respira frescura por los cuatro costados, un ritmillo maquinero, le precede a esta locura de tema, con un estribillo como siempre adictictivo.
saturaday night, tema festivo dónde los haya, fiesta absoluta, desmadre total, cojiendo lo mejor de ufo, y su primer etapa en solitario.
lover sinfony, dejo los temas mas vacilones para el final, buen tema de rock, con la colaboracion de macauley, por cierto, macaley, sigue cantando exactamente igual, Una pena que no participaran bonnet y bardem, ya sería la reostia.
el disco cierra con speed, con rudolf schenker a las guitarras. este tema acumula todas las virtudes de sus predecesoras: frescura, ideas novedosas, vitalidad, técnica, gran grupo, otra virtud del mago, es que siempre le da mucho protagonismo a sus cantantes. No así otros, como malmsteen, que solo viven para pajearse delante del espejo.
En fin, después de ghost, para mi el disco del año. Cuando michael schenker, la lía, la lia parda, en serio, es un puto genio. Que como siempre, muchos dan por perdido, pero siempre acaba resucitando como ave fenix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario