viernes, 21 de octubre de 2011

judas priest " defenders of the faith"

  Judas Priest " Defenders of the Faith" 1984 Heavy metal Inglaterra
temas:
1. Freewheel Burning
2. Jawbreaker
3. Rock Hard ride Free
4. The sentinel
5. Love Bites
6. Eat Alive
7. Some Heads are gonna roll
8. Night comes down
9. Heavy duty
10. Defenders of the faith

Formación:
 Rob Halford: voz
Glenn tipton : guitarra
KK Downing : guitarra
Ian Hill: bajo
Dave Holland: bateria






Si tuvieramos que definir lo que es el heavy metal: automaticamente pensamos en el defenders of the faith. Desde el titulo, a la portada, a la musica, es un claro alegato, a los valores que defiende el heavy metal. Es el disco, por lo tanto, mejor y mas solido, de heavy metal, de la historia.
Con este disco, judas priest, sento las bases, de lo que fue, de lo que es y de lo que seria el heavy metal. Los defensores de la fe, sentaron catedra con este legendario trabajo.
El disco abre fuego cruzado, con freewel burning, es un buen comienzo. Un bombazo sonico, toda una declaracion de intenciones, doble bombo, duelo de guitarras con punteo epico y melodico marca de la casa, halford dejandoselo todo.
jawbreaker, sigue la magia, el nivel no baja, la primera cancion es contundente, la segunda no le va a la zaga, jawbreaker, sigue por la senda de la magia. El painkiller, se estaba preparando en cocina. De echo, este es el embrion del painkiller. Y es mas, cuando en pleno 2011, los judas piensan en su proximo disco para el 2012, nos dicen que quieren agradar a los fans, y darnos material clasico, sin duda estan pensando en defenders of the faith.
rock hard ride free... tema epico donde los haya. Tipico para cantar en un concierto, con el puño en alto, contiene el mejor punteo de todo el album, un temazo, que si no te emociona, es que no tienes sangre en las venas.
rock hard ride free, esta a caballo entre el hard rock y el heavy metal. Pero judas, sabe lo que se hace, es hora de regresar a la caña mas cruda, con uno de sus temas mas famosos de todos los tiempos, the sentinel, con un halford diabolico, y una fuerza bruta exagerada, es uno de los grandes temas de los 80.
Love bites, arranca con halford, cantando acompañado solo por la bateria de dave holland, con una fuerza sobrehumana. Esta es la grandeza del album, la fuerza, el positivismo, y las ganas y energia que despliegan en cada tema. El desenfreno llega, cuando entran las guitarras en el tema. Dejandonos un punteo para el recuerdo. Este tema, fue muy adelantado para su epoca. Judas tiene una cosa, va dejando pistas, sobre lo que va a hacer en su proximo trabajo, y en este trabajo dejo love bites, para saber lo que se nos avecinaba para el mitico turbo.

Tras llegar a un acuerdo entre los técnicos, el dueño del estudio y la discográfica, la banda pudo iniciar las grabaciones en julio de 1983 y que culminaron a mediados de agosto. Luego entre septiembre y noviembre se trasladaron a Miami específicamente a los DB Recording Studios y a los Bayshore Recording Studios, donde iniciaron el proceso de mezclado. Allí también decidieron el título del álbum que en un principio se llamaría Keep the Faith, pero que luego optaron por el actual basándose en la canción «Defenders of the Faith» ya que en una entrevista a KK Downing  realizada por  Rockline explicó: «el significado del título es que el heavy metal es nuestra fe, como lo es para todo el que lo sigue. Estamos defendiéndola contra los no creyentes». Por último a fines de noviembre todas las canciones se masterizaron en los Sterling Studios de Nueva york.
A pesar que el proceso de grabación en sí fue un éxito, el guitarrista KK Downing  sufrió un grave accidente que casi le cuesta la vida. Cuando aún estaban en la ciudad española, tanto él como el ingeniero de sónido  Mark Dodson se trasladaron a un local nocturno y cuando salían del establecimiento Downing fue atropellado por un taxi. Según comentaron los testigos, antes de llegar a una esquina el taxi lo atropelló por el frente lanzándolo a varios metros más allá y de acuerdo a Glenn Tipton, el guitarrista fue llevado al hospital consciente pero con serias fracturas que le costaron estar varias semanas de reposo antes de volver a graba

Su portada fue concebida por la propia banda y el dibujo del personaje fue obra de Doug Johnson, el mismo artista que creó al ave metálica llamada The Hellion en Screaming for Vengeance . El personaje que aparece en esta portada se llama The Metallian, una criatura similar a un Tigre con cuernos de Carnero y con cuerpo con forma de tanque , que fue creada por los propios integrantes de la banda. De acuerdo a Downing necesitaban una portada llamativa que reflejara el título del disco y por ello crearon a The Metallian como un ser defensor del heavy metal.
Al igual que en Screaming for Vengeance, en su contraportada se escribió un mensaje con la idea de contar una breve historia de esta criatura: «Emerge desde la oscuridad, donde el infierno no tiene piedad y los ecos de los gritos de venganza estarán por siempre. Solo aquellos que conservan su fe escaparán de la ira de The Metallian... Maestro de todo el metal»

eat me alive. Es un tema muy cañero, que sigue de cerca, a los canones del the sentinel, es un tema contundente de heavy metal, algo speed,
some heads are gonna roll. Mezclan la caña, con canciones mas paradas, con un claro tono mistico, como esta increible cancion, que perduro años y años en sus set list. Un tema redondo, que va creciendo en emocion segundo a segundo.
night come down. para que luego digan que los judas no saben hacer baladas, tema precioso, un halford mas intimo, una balada marca de la casa. Empieza lenta, y va subiendo en decibilios, hasta que las dos hachas, glenn y k.k, nos matan con sus duelos cruzados.
acaba con heavy duty y defenders of the faith, que es la misma cancion en una sola. COn un claro mensaje, soy heavy, hago lo que me gusta y defendere mi fe, hasta que me muera, el heavy metal elevado a religion, tuvo su gran exponente con este disco, y el disco de holocaust the nightcomers.
la edicion bonus, trae la preciosa balada turn on your light, una balada perfecta En la que judas, explora con otras guitarras, pero el resultado es el mismo: Contundente.

en definitiva: el mejor disco de heavy metal puro, de todos los tiempos. Y recomiendo, a los que estais empezando en esto, que os dejeis de mariconadas. Y vayais a los clasicos, y escucheis judas priest. Estamos sin lugar a dudas ante el mejor álbum de la historia del heavy metal. Esto si que está al límite de la pasión, y no lo que hacía Manzano. Ya no es cuestión de que el álbum sea bueno, sabemos que es colosal. Y es cuestión de que los Judas Priest no sólo pusieron los cimientos del heavy metal, sino que lo perfeccionaron. Y es que por esta época, Judas no tocaba música, creía que el heavy metal era una cruzada, una religión y cómo Moises separó las aguas del mar Rojo, los Judas con el Defenders of the Faith, simplemente hicieron sus partículares tablas bíblicas metaleras, los Mandamientos de todo buen metalero: Rock Hard ride Free!!!!!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=iI-SEgkSl2I&index=3&list=PLxzSZG7g8c8y8FqQuZP_Xl308doUpngOe
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario