domingo, 23 de octubre de 2011

iced earth " distopya"

Iced Earth " Dystopia"2011 power metal Usa
temas:
1. dystopia
2. Anthem
3. Boiling Point
4. anguish of youth
5. V
6. Dark City
7. equilibrium
8. Days of Rage
9. End of Innocence
10. soylent green
11. Iron Will
12. Tragedy & Triumph

Formación:
 Stu Block: Voz
Jon Schaffer: Guitarra y voces
Troy Seele: Guitarra
Freddie Vidales: Bajo
Brent Smedley: Batería




con este nuevo disco del 2011, los iced earth intentan volver a la senda de sus buenos trabajos, ? lo consiguen¿ no del todo, pero el esfuerzo es valido, la media sonrisa se te escapa , y el sabor de boca, es dulce, iced earth, quieren volver a ser los de antes,
como conseguirlo? pues ideas no tienen,. Así que han decidido clonarse a si mismos, cosa que me parece valida, aunque denota una falta de ideas total. El clon empieza por su nuevo cantante:  stu bloc, un clon descarado de barlow, el policia pelirrojo que encandilo con discos buenos como el burn opherings.
Pero stu es buen cantante, además tiene mucha potencia, tiene ese deje en la voz, a lo barlow, entre muy potente y melodico, además es estudioso, porque copia descaradamente los agudos de halford, con lo cual tenemos a un buen cantante, sin estilo propio, pero bueno.
Los temas en si, no varian en nada, de su material de los 90. Buenos temas, en los que resaltan muchisimo sobre los demás:  anguish of youth, dark city, anthem y end of innocence.
esfuerzo valido. vuelven a la carretera, y mejoran mucho su anterior e infame trabajo. Pero ni decoña. iced earth a sacado el disco del año, ni son los abanderados del metal. Los abanderados del heavy metal en este 2011: son solo 3: manilla road, judas priest con su increible gira de despedida, y los rusos aria, que siguen sacando discos de bandera.
 fue el primer álbum de la banda que ofreció como vocalista a stu block , quien se unió después de que matt barlow dejara la banda. Dystopia fue también el último disco de Iced Earth donde tocó el bajista freddy vitales , quien igualmente dejó la banda en el 2012.
El álbum fue grabado durante el verano del 2011 en morrisound recording , con el co-productor Jim Morris. Aunque no es un álbum conceptual, muchas de las canciones del álbum están inspiradas en temas y películas distópicas, muy parecido al álbum horror show , que fue en gran parte inspirado en las películas de terror  y otros temas similares. Dos canciones de Dystopia —la canción homónima  y «Tragedy and Triumph»— cuentan con el retorno de la guitarra rítmica de la saga something wicked  escrita por jon schaffer , la cual ha aparecido en muchos de los álbumes anteriores de la banda.
Durante su primera semana, el álbum vendió más de 6 000 copias en los usa  y en ocho países más, entre ellos alemania, finlandia y el reino unido El álbum fue recibido con una respuesta muy positiva y, algunos críticos lo calificaron como uno de los mejores discos de Iced Earth.  Muchos de ellos también elogiaron el desempeño de Stu Block y la amplia gama vocal. Dystopia fue seguido por una extensa  gira mundial  la cual incluía conciertos en países donde Iced Earth nunca había tocado antes, incluyendo  chipre, china y australia.

Aunque no es un álbum conceptual, muchas de las canciones del álbum fueron inspiradas por los temas y las películas distópicas, tales como v for vendetta, dark city, soylent green y equilibrium ,  Dos canciones, " dystopia  y "Tragedy and Triumph", con el regreso de la  saga something wicked  de Jon Schaffer, que había aparecido previamente en los discos something wicked this way comes, framing argaggeddon y the crucifible of man Según Schaffer, la primera canción, "Dystopia", es "un paso atrás en línea de tiempo prudente" de la última canción en The Crucible of Man, "Come What May". Mientras que "Come What May", "establece el escenario que nos corresponden y las decisiones que tomamos es que determinará el futuro de la raza humana", "Dystopia" tiene lugar "en un momento en que la gente está muy controlado en la cárcel como estados de la ciudad ". Esto nos lleva a su "eventual emancipación" en la última canción, "Tragedy and Triumph".
La canción "anthem " fue descrita por Block como una celebración de "la gente, el espíritu humano y la vida", mientras que "Boiling Point" habla de personas que están "en el fin de su camino"  habla acerca del suicidios de adolescentes  y "End of Innocence" es acerca de la madre de Block que está luchando contra el cáncer.
Lo Dicho, un álbum cumplidor, pero poco más.
https://www.youtube.com/watch?v=NCpKSJvYmgQ
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario