lunes, 11 de julio de 2011

vigo tercera parte

sigamos con Vigo, ahora hablemos de sus espacios naturales.
Playa de sámil: la más visitada por los turistas- con jardines, canchas de baloncesto, me gusta mucho esta playa
. Playa de carril: en la parroquia de alcabre.
playa de canido: también equipada con zonas para pasear, y restaurantes bastante carillos de marisco. la verdad.
playa de o bao: playa de importancia arqueológica, pues en su extremo está la villa romana de toralla. En la finca de Miranbell, se haya está villa romana. Una antigua casa rica romana, con termas. Comedor, dormitorios, almacen, cocina, complejo termario. una sala fria, y una caliente caldarium, se conserva muy bien, y es del año, 350 d.c
playa de santa baia:
playa cocho, de 150 metros de longitud.
playa mourisca. de tan solo 90 metros.
playa as fontes. 230 METROS DE LARGO Y PASEO
playa cocho das dornas:
playa de fechiño:
en Vigo, hay multitud de playas y calas, puse algunas a boleo.
Ya hablamos de otras zonas, para pasear, como o monte da guía, o parque castrelos, o las illas cíes.
vigo zoo: el único zoo, en galicia. que incluye el parque natural de las ciencias. tiene como trabajo este zoo, experiemntos genéticos, para perpetuar las especies en extinción.
Los montes que rodean la ciudad, adecuados para hacer senderismo, como ; monte beade, vixiador, cepudo, dos pazos, a madroa. etc.
sin duda el emblema de la ciudad olívica, es el puente de rande. Inagurado en 1978. Une los municipios de redondela y moaña, y hay que pasar por el, para entrar en vigo.
el campus universitario de vigo, actualmente tiene un gran valor arquitectonico, porque a sido, remodelado por el arquitecto valenciano, Miralles.
pazo dos escudos:  esta junto a la playa de carril,  tiene una colección de 101 escudos heráldicos.

Otro lugar, de visita, es o freixo, un mirador, desde dónde ver toda la ria de vigo.
SI lo que quieres es dejarte los cuartos, y tu mujer te obliga a ir a los centros comerciales, como hace la mía. Decirte que para tu desgracia en vigo, hay bastantes centros comerciales, no tantos como en coruña, ni tan modernos, pero haberlos, hailos. centro comercial de la plaza elíptica, centro comercial de la travesía, el de laxe, meuxeuro, algunos esta anticuadisimos y obsoletos, como la mierda de area central en santiago.
Si quieres ir al cine, aparte de en todos esos centros comerciales, tienes los cines, yelmo, en la gran vía, plaza elpitica y el cine de los salesianos... para la mierda de pelis que nos echan ultimamente, mejor descargatelas no seas primo.
calles míticas de vigo:
sanjurjo badía, garcia barbón, el mercado de el calvario, lavadores, samil, el puerto, areal, calle colón, urzaiz, san amaro, y un larguisimo etc. sin contar con los barrios míticos, como teis. Que merecen capitulo aparte, una cosa que odio de vigo, es que conducen como locos, sobre todo en la entrada, son auntenticos kanikazes. Despues que en vigo, todo son cuestas, y tercero, que esta vigo permanentemente levantado por obras. Algunas calles se caen a cachos, y el paisaje es pintoresco, pero vigo tiene su encanto. Tambien hay cientos y cientos de edificios en ruinas, como en la pastoriza.
los deportes tiene mucha importancia en vigo. Hace poco fue el mundial de equitación en vigo. despues esta el celta de vigo en horas bajisimas. El kiks vigo de baloncesto por desgracia desaparecio, esta el equipo femenino de baloncesto en la máxima division, y despues están todos los campeonatos de vela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario