domingo, 31 de julio de 2011

thiago alcantara

Como siempre zubizarreta y rosell, se toman su tiempo para hacer los fichajes, ante la desesperación de la aficción que empieza estar de ellos bien hartos.
Hace tantos años que intentan fichar a cesc fábregas, que resulta cansino. Pero hay algo más, siempre se tardo en traerlo, porque se le cree incopatible con xavi hernandez, el aútentico cerebro, de este equipo, y uno de los mejores jugadores del mundo. Al cual, le queda muy poco fútbol en sus botas, y lo quieren empezar a dosificar.
¿entonces¿ todo parece indicar que ahora es el momento de fichar a cesc.? Pues no.
acabará fichando este verano, eso seguro. Su fichaje se debe a una cuestión más sentimental que otra cosa. Es un canterano más, e igual que a pique, se le trata de recuperar.
Si solo estuviera xavi, pues entenderia su fichaje. Pero la estrella absoluta de esta pretemporada y del verano futbolistico mundial, es thiago alcantara, una autentica rebelación.
como olvidar a mazinho, para un celeste es imposible. Con mostovoi, karpin, gustavo lópez, revivo, penev, juanfran, velasco, edu, joselu, djorovic, dutruel, pinto... formaron el celta más increible de todos los tiempos. Y mazinho echo en raíces en vigo, teniendo dos hijos, que ahora estan en el barca, thiago y rafinha.
Su fútbol no tiene nada que ver con el de sus hijos, mazinho era de los mejores organizadores de todos los tiempos, y sus hijos son más creativos y tienen más gol.
suena a coña, que lo intentarán traspasar este verano. Las razones, hacer caja, otras, no le gusta el caracter de thiago a guardiola. Y no gusta a la directiva, el representante de thiago, mazinho, su padre, el cual, cada vez que el chaval no juega, va a las oficinas a pedir explicaciones.
Pero el no muy avispado rosell, se dió con una realidad de bruces, thiago es un crack, ya , a día de hoy, perderlo podría ser catastrofico. y además, guardiola, seguro que esta es su última temporada al frente del club.
Thiago el año pasado estuvo alternando injustamente primer equipo con filial, cuando la segunda división se le quedaba cortisima. Tiene gol, visión de juego, y como dice guardiola, es un jugador diferente, inprevisible, con detalles de crack. Este verano fue el líder absoluto de la sub 21, consiguiendo el titulo de campeones europeos. Y EN LA concentración blaugrana, gira americana, esta metiendo absolutamente todos los goles, a falta de messi... un messi, que es el mejor del mundo, pero para ser el mejor de la historia, tiene que hacer algo con la selección argentina, su punto débil. A falta de messi, thiago se lleva todas las flores.
un thiago alcantara, que no crea que tenga ningún sentimiento culé, pero que su magia hace olvidar este aspecto tan importante para el socio, y más en los supuestos sentimientos blaugranas que se le suponen a un canterano. Este año guardiola tendrá una dificil papeleta: repartir minutos a 3 cracks, 3 hombres para una posición: thiago, xavi y cesc... y para cualquier entrenador del mundo, dejar a thiago en el banquillo sería un pecado, haber como se las arregla.
Sinceramente yo veo al barca, más debil en otros puestos. Guardiola lleva pidiendo a gritos desde hace años, un central, le vendieron a su apuesta personal, chigrinsky, y ahí empezó el mal rollo con Rosell. Y necesita un delantero tanque, olvidandose del fiasco ibrahimovic. La mayor pifia del barca en años, no darle confianza, a un crack, que nunca encajaría con lo que pide guardiola.
La defensa hace aguas por todas partes: puyol esta en sus últimos años de fútbol y hay que dosificarlo, pique el año pasado hizo la peor temporada de su vida. Y solo tienen a estos 2 centrales de garantías. Milito se irá, gracias a Dios, y queda fontás, muy lento,  buen central para un equipo de media tabla, pero nunca para un grande. Incomprensible que no repescaran a botía, tenía cabida. Pueden reconvertir a central a busquets, que malo es de central, a mascherano y abidal, que cumplen más que busquets. Pero es un parche, necesitan un central y ya, y un lateral. Alves esta solísimo, en maxwell ya no se confía, abidal hizo la temporada de su vida, y adriano, cumple sin más, flojisimo el barca en defensa, y muy cojos en ataque, hace falta un hombre alto. Estoy seguro de que solo viene cesc y nadie más. Puede que alguien para el filial, para estar a caballo entre el primer equipo y el segundo.

y ahora el video del último gol de thiago, un chaval que crece a pasos agigantados, y que será la autentica sensación de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario