jueves, 7 de julio de 2011

¿que fúe de Silke?

silke, era de las actrices más prometedoras de nuestro cine español. Tal es así, que tuvo 3 películas que fueron 3 taquillazos. Admito que como actriz nunca me llamo la atención, pero tampoco es pesima. El director Julio menen, la tenía cómo su actriz fetiche. 3 fueron las pelis, que le lanzarón a la fama, a cada cual, más mala, pero taquilleras, que es lo que cuenta."tierra " de iciar bollaín, puede que su mejor interpretación. "hola estas sola" un peñazo insoportable, un remake sin inspiracion ninguna de thelma y louise, y termino por cagarla metiendose en el ridiculo proyecto, del " el tuno negro", para mi, la peor película española de todos los tiempos.
Nació en Madrid en 1974, hija de padre español, y madre alemana. De familia acomodada realizo un viaje a la India, que le resulto muy provechoso. Y decidió hacerse actriz. Trabajar para julio Medem, le abrió las puertas para otras películas, siendo la actriz de moda, en los 90.
Con esta película de Medem, gano un goya, y fué al festival de cannes. En 1997, Silke, era la actriz de moda en España, y había patadas para contratarla en anuncios, revistas, televisión, películas, nada se le resistía. Es en toda esta oleada de éxito, que ella no soporta, la fama, y vuelve a la India, para perderse una buena temporada.
3 años perdida, para regresar en el 2000 al cine, pero ya nada fué igual. Sus titulos, fueron un fracaso: 2kilometro cero" " almejas y mejillones", " felicidades", " tu que harías amor".... son titulos que ya nadie recuerda. Así hasta ir degenerando, de pasar de comedias estúpidas románticas, al género de terror, la bofia de tuno negro, y la hora fria, una peli de zombies, en el 2006, puso su definitivo clavos en su ataúd.
Nuavamente, decidio apartarse de las cámaras, en el 2006, después de su último bodrio, la hora fria, y hasta día de hoy. A sus 38 años, no se puede decir que se haya jubilado del cine, definitivamente, es más, estoy seguro de que volvera al cine. Ahí tiene el ejemplo de belen rueda, que a la edad de silke, esta viviendo sus mejores momentos como profesional. Silke, esta casada tiene un hijo, y con su hermana, a montado negocios, también se dedica a exponer su pintura. Vive a caballo entre Ibiza y Madrid, dónde tiene sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario