lunes, 25 de julio de 2011

locos egregios de vallejo nágera

Quiero comentarles un libro, completamente diferente, a los que suelo comentar. No es otro, que locos egregios, del doctor y psiquiatra, eduardo vallejo nágera. Que cultivo, trabajos de psicologia, con la novela histórica.
Es un hombre de una lúcidez extrema, y que nos presenta este curioso libro. Locos egregios, vallejo nágera, trata de forma muy distendida la personalidad, y distintas enfermedades mentales de personajes históricos: como van gogh, hitler, caravaggio, ruiseñol, nijinski, schumann, rudolf hess, juana la loca, maquiavelo... etc.
La posible impotencia de hitler, y su más que evidente paranoia. La personalidad dañina de caravaggio, o las visiones de nuestro amigo van gogh.
Todos los problemas y psicopatias, analizadas por vallejo, desde un punto de vista, médico actual, pero a la vez, muy distendido, y un análisis nada riguroso, al alcance de los legos en la materia psicologica. Analizando los echos más importantes de estos personajes, y las consecuencias psicologicas que tuvieron en ellos.
En definitiva, recomiendo fervientemente su lectura, si eres un amante de la historia, es un libro único, para ver a los personajes que para bien o para mal, cambiaron el rumbo de la historia, y adentrarnos en sus infiernos personales, dónde las fustraciones y el ego, se cuecen a fuego lento. Caballeros, señoritas, un libro muy recomendado, el del señor vallejo, una autentica eminencia, de la psiquiatria en España.
psiquiatra, pintor, novelista, investigador, critico de arte, conferenciante, autor de libros de autoayuda tambíen, un tio curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario