martes, 5 de julio de 2011

lfp

La liga profesional española, está herida de muerte- Una liga, endeudada hasta las cejas, todos los clubs, en bancarrota salvo barca y madrid. El gran engaño de las sociedades anónimas. Que razón tienen al decir que la liga española, se parece cada vez más a la escocesa. Las desigualdades son tan patentes, que la diferencia entre el segundo y el tercero, es de 30 puntos. Una liga que cada año que pasa, nos resulta más soporifera, y esto solo en lo deportivo.
Los dos grandes fichando a diestro y siniestro. El real madrid, viene de gastarse 9 millones de euros, en un central frances de 19 años, el nuevo hierro, tratan de justificarse el diario amarillo marca ( muy útil cuando no quede papel higiénico) Siempre comprando a diestro y siniestro, mientras los muy hipócritas, alimentan a todos los clubes de españa, con su cantera. Que tonto es florentino, mucha pasta pero muy poca sesera, ya podía emitar al modelo culé, el del español, o sporting. Nisiquiera los grandes, dejan el dinero en españa, clubes como villareal, valencia, ven como el barca y madrid, fichan en la premier, y ellos siguen igual de pobres. En definitiva la liga, será cada vez más desigual.
equipos cómo el rayo vallecano, huele ya a descendido antes de jugar un solo partido, salvo machada. Sin un duro para fichar, tirando de jugadores del año pasado. Clubs, que no tienen ni para pagar a sus jugadores, o otros clubs, como el racing, que lo compro un indio, buscado por la justicia en australia, en fin el futbol español, está patas arriba.
pero si la primera, es de por si, una casa de putas, imaginense, la segunda o segunda b. Tal es la situacion de grotesca, que 12 equipos, entre ellos el mítico castellón, se ve obligado a descender a tercera, por falta de pagos a sus jugadores. Y estamos hablando de jugadores de 2b, por favor, que coño van a comer¿ a villar, solo le preocupa la pasta que dejan barca y madrid, y el resto de clubes y categorías, se la traen flojisima.
es una situación que se va a romper en breve, de momento no hacen absolutamente nada. en el país de rinconete y cortadillo, lo mejor es dejar pasar la tormenta hasta que se lo lleve todo por delante. Dentro de unos años, la liga española, va a cambiar . Van a desaparecer muchos clubs, acortaran la liga, de 18 equipos, pasaran a 12.... y eso suponiendo que barca y madrid, no decidan abandonar la liga española, y enfrascarse en una liga europea, dónde solo jueguen los poderosos.
Lo mismo sucedera en la acb, cualquier día vemos a barca y madrid jugando en la nba. En cuanto al jugador nacional, somos campeones del mundo, pero los clubs que tienen pasta, solo fichan a jugadores internacionales, con posibilidades de explotar el marketing, o simplemente lo que los representantes les venden. el jugador español no está de moda, solo los modestos apuestan por la cantera española, más por necesidad, que por creencia. De ahí la importancia de la masía, un ejemplo a seguir, lo del barca, y su comcepto de cantera global.
por eso son de 10, estos equipos como el sporting, que sin un duro, año tras año, mantienen la categoría y se permiten la machada de ganarle al madrid en casa, o empatar en el molinón contra el barca,... es lo unico que motiva, de esta mierda de liga, cuando david mata a goliath.
Por no hablar de los horarios televisivos, seguimos vendiendo nuestra alma a las televisiones. partidos, cada dos horas, desde las 12 de la mañana hasta las 10 de la noche, sin haber nunca dos partidos a la vez. Y ninguno en abierto. Se acabo el domingo futbolero, se acabo el ver el futbol en casa, se han cargado absolutamente todo. ver a messi y compañia, es articulo de lujo, y no para todas las bocas. Pues o todos o ninguno, nos saturan con fútbol las 24 horas, fichajes, amistosos, piques, declaraciones..... y total para que? para no ver ni un puto partido.
y aquí seguiremos, sufriendo con el celtiña. otro año más en el pozo de la segunda, después del atraco a mano armada de granada. Aún encima, mucho contrato millonario, mucha parafernalia, pero a la hora de la verdad, los arbitros están comprados, y siempre se equivocan para el mismo lado, el fútbol esta en capacaida total.









No hay comentarios:

Publicar un comentario