lunes, 25 de julio de 2011

Innsbruck

Innsbruck, es una ciudad austrica, la capital del tirol, que queda en el valle del Inn, está rodeada por montañas, y es famosa por sus deportes de invierno. Tiene 140.000 habitantes.
La mayoría de sus habitantes son de ascendencia tirolesa. Pero también hay minorias de turcos, nepalies, tibetanos, rumanos... y eso se deja ver en el comercio.
Sólo vete allí, si t gusta el invierno, la temperatura media anual, es de 9 grados. En Enero, la media es de -7 grados.
Pero si esta ciudad, es famosa, son por sus pistas de esquí, en las que se han echo campeonatos mundiales. En el 64 y 76, se celebraron en Innsbruck, los mundiales.
A mi, lo que más me interesa, dado que el esquí no me importa nada, es su cultura tirolesa. En el centro de Innsbruck, tenemos un arco del triunfo. Y en la calle de maria theresien strabe, esta la columna de santa ana. La parte vieja de innsbruck, tiene su encanto medieval. Están los tejados de oro, del emperador Maximiliano, la torre de la ciudad, y este edificio  barroco que tienen en imágen.
arco del triunfo de innsbruck.
la torre de la ciudad
tejado del oro.
columna de santa ana.
Seguimos nuestro paseo y llegamos al hofkirche, que es el mausoleo de Maximiliano I. Dentro de su mausoleo, están unas estatuas de bronce, que representan a los líderes de Europa de antaño. También es recomendable visitar, el palacio imperial, la hofsburg, que es un edificio de 1160, y la catedral de Santiago.
catedral de santiago de innsbruck.
mausoleo de maximiliano.
interior de la catedral de santiago de innsbruck.
ya a las afueras de la ciudad, y rodeado de sus montañas, nos encontramos al castillo de scholob ambras. Que está muy bien conservado y es museo en su interior. Si lo quieres visitar, salen autobuses de la calle strabe. Despues hay un zoo alpino, y tb salen buses desde innsbruck para verlo.
quizás lo más interesante sea visitar, los 15 pueblos que rodean innsbruck, tiroleses. Los tiroleses, viven de la madera, y veremos sus curiosas construcciones. Si vas a Munich, puedes hacer una parada en esta ciudad Austriaca.
En cuanto a la comida, dont worry. es tanta la variedad cultural, que es imposible que no te guste nada. En cuanto a la comida típica austriaca, es una mezcla de la alemana, italiana, o hungara, no tiene identidad nacional. Prueba las salchichas. Pero si hay algo típico austriaco, es el pastel strudel, si no lo pruebas, mereces que te condenen.
strudel de manzana, buenisimo.
Es una ciudad pequeña, pero muy bien organizada, en la que se hacen cientos de actividades culturales al aire libre. yo por ejemplo recomiendo jugar al ajedrez en uno de sus pubs. Sin duda lo mejor de innsbruck, es la parte antigua medieval que ya describi. En las cercanías de innsbruck, hay 9 pistas de esquí, eso es lo que más atrae a los turistas. Que en verano sirven, como rutas de senderismo, por la falta de nieve. Recomiendo ir en telecabina para ver las vistas, si no tienes vértigo claro.
Tiene su encanto. Pero si no te gusta la tranquilidad, el frío, el esquí, ni el pastel de manzana, ahorrate el viaje.Solo para los viajeros más tranquilos.



3 comentarios:

  1. Es increible esta hermosa ciudad!! con ganas de volver.

    ResponderEliminar
  2. Que idiomas se hablan en este pueblo ? Y como son sus chicas ?

    ResponderEliminar
  3. se hablá el Alemán. Y las chicas son muy altas, de piel clara, y muy guapas.

    ResponderEliminar