sábado, 23 de julio de 2011

hat trick de andreu martín

Me pico la curisidad: premio Marca, a la mejor novela deportiva..... claro, que había que ver, que jurado tenían en el panfleto Marca, para juzgar esta novela.... al acabarla me dije... si esta es la mejor, como serían las anteriores,
Como dije, la curiosidad, de saber cómo es una mezcla entre novela sobre el fútbol, y novela negra... parecía sugerente, pero el resultado es un bodrio de dimensiones bíblicas. Tan solo son 172 páginas, con lo cúal, con la morbosidad, de saber que estás leyendo el peor libro de tu vida, lo acabé y la revolcada en el fango fue descomunal.
Este es su argumento: un equipo de segunda fila, de la primera división española, esta haciendo la temporada de su vida, y puede birlarle el campeonato de liga, al real madrid, campeonato, que se juegan en la última jornada. Pero la estrella de este equipo, es raptada, el americano duncan, desaparece, y es acusado el segundo delantero, harto de chupar banquillo, y enemistado con duncan, porque le robo la novia, el colombiano jorge lópez.
El autor, toma el secuestro de Quini, como referencia. Una trama, aburridisima, un jugador colombiano, encoñado con la nueva novia de Duncan, la cúal resulta, que es una contratada por el cartel de Medellín, para raptar al jugador. Cómo se soluciona el entuerto.... ni en barrio sesamo nos darían una solución más plana. Personajes planos, trama ridicula, lo mejor es cuando narra el fútbol, porque cuando nos cuenta la parte de novela negra, es infumable.
Es la segunda oportunidad, que le dí, a su autor Andreu Martín, ya me había leído, " piel de policía", que me dejó muy mal sabor de boca. Pero esto es peor de lo que me imaginaba, es el peor libro que leí en mi vida. Y ahora ya puedo decir: ! muerte a la novela deportiva¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario