miércoles, 20 de julio de 2011

el padrino mario puzo

Una gran novela, y me atrevo a decir que la mejor novela sobre la familia, y la mejor novela sobre la mafia... si. es una obviedad, no hay nada mejor que el padrino.
Asistimos a la mafia siciliana afincada en new york. Don vito corleone ( imposible no pensar en marlon brando mientras lees la novela) Y sus hijos, de momento hay paz entre las diferentes familias. pero la ambición desmedida de los hombres, harán que salte la chispa en cualquier momento.
Decir que es una novela de la mafia se quedaría corto. Efectivamente, es el mejor documento de todos los tiempos, para saber que se cuece en la cosanostra. Pero para mi, sobre todo es una novela familiar. Entraremos en la casa de don Vito, un hombre muy familiar, con un código ético estricto, que no tolera la ingratitud. Tan solo tiene un punto débil, el inmenso amor que siente por sus 4 hijos, esa será su perdición. Veremos como las demás familias se van aliando contra los corleone, y cómo van cayendo sus hijos en las trampas. Sobre todo Sonny, que era el encargado de ser el próximo Don.
Se encargará de la familia, Michael, don vito, tenía otros planes para su hijo michael, pero no le quedará otra que hacerse cargo. Y lo hará con una brutalidad, infinita.
Con diálogos muy inteligentes, y personajes muy bien caracterizados, una trama tejida hilo a hilo, como el más profundo de los pensadores, entraremos en casa de don Vito. Le miraremos a los ojos, y le besaremos la mano. Imposible no devorar las hojas.
Si eres el último hombre, de la tierra, o mujer, que no leyó está novela.... por dios bendito, ' A que coño esperas! y despúes ve la peli. No sabría que decir, si es mejor el libro o la pelicula, ambos son obras maestras.
Mario Puzo, es un escritor italiano, que se dedico a escribir sobre la mafia, toda su vida, sin duda el padrino es su obra maestra. Pero el resto, a pesar de estar a años luz, no es nada desdeñable: omerta, o el siciliano. Intentó el thriller con la cuarta K, una trama sobre el presidente de los estados unidos. Y la novela histórica, con los borgia. Sin duda un gran escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario