martes, 12 de julio de 2011

atlás larousse de los países del mundo

Soy un gran amante de la geografía. No hace falta que lo juré, solo teneis que ver las entradas de mis viajes, por el mundo y por galicia, virtuales, aclaro, pues sin un duro, solo te queda viajar con la imaginación. Algún día diré de dónde sacó la información para hacer mis entradas. Pero respecto con los viajes, diré que lo saco todo de mis libros, tanto de viajes, cómo de atlas geagráficos.
Y sobre mi última compra quiero hablaros. Tengo más de 20 atlas, y uno de ellos de 1896, hasta ahí llega mi fanatismo por la geografía. Soy coleccionista, o cómo dice mi mujer, un puto frikie, y un abuelo de 29 años. Así que con más de 20 atlás y de los buenos, me compre este atlas larousse de los países del mundo, más bien por su precio que por otra cosa, 5.95 euros.
¿que puede aportar de nuevo a alguién que ya tiene atlas y de los buenos? nada. Pero a alguién que se compre su primer atlas, no esta nada mal para empezar. Son datos muy generales, pinceladas, sin ninguna profundidad.
Primero con 30 páginas, de mapas y demás datos muy generales sobre la tierra, pero sin entrar en ningún terreno en general. Pasa después a analizar, los países uno por uno. Bandera, pequeñisimo y cutrisimo mapa, los países más pequeños, ya no tienen mapa, cosa que me parece un crimen. y DATOS generales sobre los países. Olvidandose comentar, algunos datos, como la religión, y otras ciudades de importancia.
Larousse, sabedor de que un atlas de rápida consulta, y de bolsillo, los mapas no pueden estar trabajados. NOs saca un cd, para tener los mapas.
Confieso, que esa fué la razón, por la que compré el atlás. Siempre quise tener un atlas con cd. Y la decepción fue mayúscula. Con decir, que los mapas, más cutres erán que incluso el libro. Me imaginaba, como estos mapas de google earth, que vas pulsando sobre un territorio, hasta que acabas viendo el callejero, y si me apuras, la mancha de café, que lleva en el traje, un hombre en kuala lumpur. Pues nada más lejos de la realidad, estos mapas virtuales no son ampliables. Cómo curiosidad, diré que algunos países, incluye larouse en su cd, los himnos. Pero mi sorpresa, es que no incluye, ni 30 himnos, algunos de europa y poco más.
En definitiva que me gustó más el libro que el cd. Le daría un aprobado raspado. Y te aconsejo que si eres un principiante en este mundillo, o quieres enseñarles a tus hijos lo básico, este pudiera ser tu libro, aúnque los hay mil veces mejores. Y si vas en serio, en esta materia, no seas tan capullo como yo, y no piques el anzuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario