viernes, 6 de noviembre de 2020

Nachtblut " Vanitas"

Nachtblut " Vanitas" Metal Gótico Alemania 2020
01. Veritas
02. Vanitas
03. Leierkinder
04. Das Puppenhaus
05. Kaltes Herz
06. Nur in der Nacht
07. Fürchtet was geschrieben steht
08. Schmerz & Leid (feat. Chris Harms)
09. Meine Grausamkeit kennt keine Grenzen
10. Gegen die Götter
11. Die Toten vergessen nicht

Skoll: Batería
Greif: Guitarra
Askeroth: Cantante
Ablaz: Bajo



De forma lenta pero progresiva, los alemanes Nachtblut se están haciendo un hueco en el panorama internacional a base de trabajo, buena promoción y puesta en escena. Banda creada en Osnabrück en el 2005 estos alemanes mezclan el Black Metal con el metal gótico y y presentan su sexto larga duración " Vanitas".
Veritas es una intro oscura y gótica de un minuto de duración sin ninguna historia y de ahí pasamos a Vanitas con un ritmo que más que de Black Metal habría que calificarlo de Thrash Blando pero que tiene sentido del ritmo, me resulta curioso que no aparezca ni en los créditos el teclista cuando es el protagonista absoluto del álbum. Leierkinder tiene un toque de Folk medieval y de metal sinfónico y aquí demuestran que han dejado completamente atrás el mundo del Black Metal, por eso Hombre Rancio no hace esta reseña.
Baladas cinemáticas que podían ser la banda sonora del Titanic o de una peli romántica sobre vampirismo juvenil en Das Puppenhaus, el problema de este trabajo es que suena demasiado variado y no se centra en nada en concreto. Kaltes Herz aunque tiene algún momento de interés pues es una simple mezcla entre metal industrial y atmósfera gótica, donde el teclado y la programación han sustituido ya por completo a las guitarras en importancia.
Temas como Nur in der Nacht solo los puedo calificar de Power Sinfónico con un ligero toque oscuro y lo mismo me sucede con Fürchtet was geschrieben steht cuyas partes melódicas son tan blandas que me recuerdan a Sonata Arctica, no creo que ese sea el camino para la banda. El problema de temas como Die Toten Vergessen Nicht y el resto de temas de este trabajo es que no están definidos y quieren seguir una vertiente muy comercial.
El camino para esta banda alemana en teoría eran los Crematory. Quieren tener la vena melódica de los Type o Negative en su parte gótica pero seguir la estela de la banda del difunto Peter Steele eso es misión imposible. Quieren tener elementos sinfónicos de Cradle of Filth y Dimmu Borgir y la corriente sinfónica de los Therion, buscan un poco de metal industrial, de Power Sinfónico y la mezcla finalmente se queda en nada o casi nada. Buen gusto compositivo pero cuando la guitarra tiene escasa importancia y los ritmos de la batería suenan todos igual y finalmente toda la composición de los temas recae sobre el teclado y la programación que no aparecen ni en los créditos pues mal vamos. El problema no es que sea muy comercial el problema es que es previsible y sin dirección.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 3,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario