domingo, 10 de enero de 2021

Metralla " Aqueronte"

Metralla " Aqueronte" España Thrash Metal 2020
01. Te Vere en el Infierno
02. El Ahorcado
03. Apocalipsis
04. Reina de la Oscuridad
05. Anestesia
06. Aquelarre
07. El Libro
08. Aqueronte



Juan A. Mas: Bajo
Alberto Fructuoso: Guitarra
Carlos A. Tendero: Batería
Pedro J. Mas Antón: Guitarra, Cantante

Una banda que merece mucha más suerte y reconocimiento del que tiene. Son ya unos veteranos que crearon esta banda en Elche en 1987. Banda de Thrash Metal que debutó en 1991 con el lanzamiento del ep " La tortura de las muñecas" En 1999 llegaría su primer larga duración " Posesión" que lanzaron de forma independiente. En el 2001 lo dejaban y regresaban en el 2015 y volvían a la carga en el 2017 con el álbum " El Ataúd" y tres años después llega este " Aqueronte".
La promoción de este álbum a sido nula y lo encontramos por pura casualidad, es un poco lo que les pasa a las bandas veteranas de nuestro país, tampoco una buena promoción garantiza éxito pero al menos te hace visible. Los Metralla son más que una banda de Thrash una especie de Heavy/ Thrash con elementos de Speed Metal, siempre hablando de la muerte y sonando oscuros. Te vere en el infierno es el primer corte, con la voz de siempre de Pedro J Mas Antón, que junto al batería, Carlos Tendero son los que llevan en la banda toda la vida. La producción pues de lo más normal, el ritmo de batería anodino y blando y la estructura del tema sin demasiada complejidad, previsible.
El Ahorcado a diferencia del anterior tema tiene más sentido del ritmo y es más veloz, introducen un buen solo de guitarra, Heavy/ Thrash blando pero más que nada metal oscuro de los ochenta de toda la vida, tema pensado para el lucimiento de su guitarrista con desembocadura melódica en el solo.
Apocalipsis es un rock acelerado de los de toda la vida, con esa tonalidad grave siempre en el riff de la guitarra y buscando siempre el solo de guitarra, en esta ocasión en un tono agudo y limpio, acertados siempre en los solos, me recuerdan a un cruce entre Fuck Off y los Muro.
Reina de la Oscuridad es un medio tiempo, se echa en falta que varíen de riff que les queda bien la tonalidad de la guitarra pero es demasiado simple siempre, buscando siempre el solo de guitarra, con duplicidad de guitarras melódicas en bastantes ocasiones, en este caso, no tan acertado pero en cambio el estribillo entra muy bien. Anestesia por lo menos presenta un ritmo diferente, la típica intro acústica de la Bay Area combinado con un gran solo de guitarra con mucho sentimiento y luego buscar el cambio de ritmo con Groove oscuro pero al que le falta potencia a esa base rítmica pero buena idea. Aquelarre es un Speed Metal con la influencia de Motörhead y los Judas Priest más acelerados, nada que no hayamos escuchado un millón de veces pero más acertado en esta ocasión el ritmo de la batería. El Libro es metal ibérico de los ochenta, los Metralla no quieren pasar de página y me parece muy bien, una vez más, vuelven a sonar muy emotivos en el riff melódico del tema con un buen acompañamiento al bajo. Último tema con Aqueronte que es el que le da título al disco, más pesado. La producción tirando a floja, poca creatividad, falta de contundencia, demasiado previsible y falto de técnica pero emotivo y clásico a más no poder, la balanza se decanta finalmente por el aspecto positivo, merece la pena escuchar este álbum y de paso bucear en el pasado de esta banda ilicitana que merece mucho más de lo que tiene.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario