lunes, 14 de septiembre de 2020

Sanctifying Ritual " Sanctifying Ritual"

Sanctifying Ritual " Sanctifying Ritual" Alemania Death Metal 2020
01. (Tales of the) Sinister Appearances
02. Into Obscure Abyss
03. Curse of Evil
04. Obsessed by Gore
05. Carved in Rotten Remains
06. Stained with Rotten Blood
07. Throne of Evil Atrocity
08. Mankind Devastation
09. Abominable Death Rebels


Tyrant: Cantante
Lord : Batería
Venomessiah: Guitarra
Enforcer: Bajo

Banda alemana creada en el 2008 que después de varios lanzamientos de ep consigue sacar adelante su primer larga duración a través de Iron Bonehead Productions. En todo momento buscan la estela del Death de los ochenta.
 (Tales of the) Sinister Appearances va directo al grano y me recordó a los primeros tiempos de Deicide. Batería acelerada pero con un sonido bastante blando, el cantante utilizando el eco de forma continua y solos de guitarra disparatados y breves que no te aportan nada, falta de agresividad en los cambios de ritmo. Vuelve a cometer los mismos excesos en Into Obscure Abyss, puede que en el directo estos temas cobren vida y suenen algo mejor, eso sí, consigue sonar algo oscuro aunque no agresivo.
Curse of Evil busca la estela más primitiva del Death es decir, los primeros tiempos de Death/ Thrash sin definir y es un campo donde consiguen brillar más aunque de nuevo la falta de intensidad, de ritmo y de ideas vuelve a ser más que evidente. Obsessed by Gore vuelve al pasado, con una producción sucia una banda ya puede decir que capta ese sonido ochentero tan buscado, el solo de guitarra es el mejor de todo el disco y de los pocos realmente elaborados.
En los temas acelerados como Carved in Rotten Remains es donde más se le ven las costuras a esta banda alemana. Me sorprende la falta de estructura en los temas pues suena bastante lineal por momentos aunque siempre tienen sus buenos momentos. Como por ejemplo el inicio acústico en Stained with Rotten Blood que es un tema que me recordó a unos titanes del Death Metal en Alemania que ya están completamente olvidados como son los Mangled Torsos, ahí te deja la referencia musical Metalbrothers.es para que indagues en la historia de esa interesante banda.
Queda demostrado por enésima vez que esta banda domina más los temas de corta duración y sobre todo el formato de medio tiempo más lento donde le sacan más jugo a su idea musical como en Throne of Evil Atrocity, lo malo es que después llega Mankind Devastation y te das cuenta de que es más de lo mismo, solo que con un ritmo acelerado, falta variedad, ambición y técnica y peca de lineal por momentos pero aún así salva el trabajo gracias a su aire clásico que te recuerda a Mangled Torsos y a los Protector en su primera etapa y el Thrash de Possessed y Sodom en sus inicios.
https://ironboneheadproductions.bandcamp.com/album/sanctifying-ritual-s-t
Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario