lunes, 25 de mayo de 2020

Nightwölf " Unleash the Beast"

Nightwölf " Unleash the Beast" Heavy Metal Brasil 2020
1. Lunam et Sanguis
2. Unleash the Beast
3. Shadowmaker
4. Perpetual Crime
5. Halls of Hell
6. Holy Machine

Guilherme de Almeida : Bajo
João Videira: Batería
Adan Hessen : Guitarra
Rafael Roan: Guitarra
Jack Znake : Cantante

Judas Priest, Accept, Iron Maiden, Manowar.... entre las influencias musicales de esta banda brasileña, como veis no se complican para nada la vida pero tienen pasión y esta banda carioca creada en el 2017 pese a que no inventan la pólvora tienen algo especial, tienen alma como demuestran de buenas a primeras con el riff melódico de Lunam et Sanguis a modo de introducción.
Unleash the Beast es un corte que me recordó a una posible mezcla entre Saxon ( en la etapa del Killing Ground) mezclado con los Judas Priest, suena con garra a pesar de que su producción no es muy buena, destaca desde el primer momento Jack Znake, es un cantante con un chorro de voz imponente y que siempre con una tonalidad bastante aguda va variando de tono, tiene esa gran carta esta banda y la juegan en todo momento.
Shadowmaker es un tema donde en el trabajo de la base rítmica le ponen una marcha más con velocidad y agresividad, ellos optan por el Heavy Metal clásico sin mezclas ni Speed ni Power ni teclados en ningún momento, fórmula clásica y metal en vena sin más historia, nivel creativo cero patatero como ya os había dicho y técnica sin ser un dechado de virtudes tampoco son mancos.
Me faltaba el tema al galope, sabía que tarde o temprano iba a llegar y suena tan intenso como épico y muy bien acompañado por un solo de guitarra emotivo que es una imitación de Judas Priest en el tema Perpetual Crime que sabe tirar de factor clásico, resulta que el tema más clásico y a la vez el más sencillo de todo el trabajo es el más efectivo, aveces no complicarse es lo mejor.
Halls of Hell con un poco de distorsión en el trabajo de la guitarra y con la batería apuntalando el ritmo en todo momento, optando por un medio tiempo donde vamos a adivinar todas sus intenciones, está claro desde el primer segundo que el momento top del tema va a ser el solo de guitarra y que van a ir subiendo de intensidad y de tonalidad a medida que avanzan en el tema.
Se desenvuelven mejor en los temas veloces y sin lugar a dudas como en el tema Holy Machine donde mejor se desenvuelven es desempolvando la guitarra y tirando de cuchillada rítmica, apostando claramente por el sonido de los Judas Priest, ahí es donde más cómodos se encuentran.
https://nightwolfmetal.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario