lunes, 5 de octubre de 2020

Fellwarden " Wreathed In Mourncloud"

Fellwarden " Wreathed In Mourncloud" 2020 Inglaterra Black Metal
1. Pathmaker
2. Scafell's Blight
3. A Premonition
4. Wreathed in Mourncloud
5. An Elder Reckoning
6. Upon Stone
7. Pathfinder

The  Watcher: Cantante, Guitarra, Bajo, Teclado
Havenless: Batería

El sello Eisenwald editará el 26 de junio este trabajo de Black Metal procedente de tierras británicas. La portada corre a cargo de Kris Wenpinp un artista gráfico que realizo portadas para Absu, entre otros. Es un trabajo que fue escrito y compuesto por The Watcher del 2017 al 2018 y que hoara ve la luz.
Pathmaker es el típico Black Metal inglés, con su pasaje acústico inicial que le otorga al tema una ligera brisa de Neofolk y de música medieval que no se pierde en ningún momento para luego tirar de un medio tiempo donde entra de lleno el Pagan y la atmósfera a cargo del teclado, todo muy suave y alejado del típico Black nórdico por ejemplo.
Scafell's Blight es un tema que roza los ocho minutos de duración donde nos vamos a encontrar un sonido de batería que no de Blast Beats muy similar al que utilizan los Bölzer o Mgla entre otros, el típico Heavy/ Black con técnica que se lleva hoy en día. Incluso sonando con velocidad no dejan de sonar atmosféricos y melódicos en ningún momento.
The Watcher es un compositor de Londres que en realidad se llama Frank Allain. Es el cantante de la banda De Arma de Black/ Post Rock, guitarrista y cantante de Demagogue, banda de Heavy/ Thrash, guitarra y cantante de Fen, banda de Black/ Post Rock, entre otros muchos proyectos. Fellwarden es su proyecto y arrancó en el 2014 y publicó previamente el álbum " Outhbearer" que obtuvo muy buenas críticas. Este Wreathed in Mourncloud es su esperado segundo trabajo.
Porque lo que hace este músico es tirar de Ambient en todo momento recreado a golpe de teclado como en A Premonition que enlaza con el siguiente tema de forma genial con una parte acústica, sigue la elegancia y el Black Ambiental en Wreathed in Mourncloud, que por supuesto hay partes agresivas, pero es que la sección melódica del álbum se lleva todo el protagonismo.
An Elder Reckoning es un corte que roza los doce minutos de duración pero en ningún momento se nos hará largo. Como ya dije, se tiro su tiempo para componer estos temas y el trabajo se nota, pues es prolijo en detalles y todo está muy bien hilvanado como en el corte Upon Stone.
Termina este trabajo con Pathfinder a modo de bonus , un tema instrumental acústico y ambiental de nuevo, pasajes que como ya dije predominan en el disco y además destacan muy por encima de las partes más agresivas. Un trabajo muy elegante y el típico Black/ Ambient con teclado que recrea atmósfera, pasajes acústicos y cambios de ritmo de Black ortodoxo como se llevan hoy en día que recuerdan a Fen, Saor, Arsaidh...etc.

Feeling: 3/5
Orignalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario