martes, 7 de abril de 2020

Cursed Blade " Cursed"

Cursed Blade " Cursed" Usa Heavy Metal 2020
1. Relative Madness
2. Demon King

Ty Winslow: Cantante, Guitarra, Bajo, Batería


 Ty Winslow es un músico americano que es bajista de los Archarus, una banda de Doom Metal y también estuvo en el pasado en bandas de metal extremo y ahora prueba suerte dentro del Heavy Metal más clásico. Buscando nuevas bandas que tomen el legado de los veteranos en su ocaso. Metalbrothers.es se dedica a buscar hasta debajo de las piedras a las bandas principiantes y con talento para descubrirlas al público. Esta banda procede de Indianapolis ( Usa) y han lanzado su primer trabajo, dos temas editados en esta demo en formato independiente.
Relative Madness es un corte que engaña en un primer momento pues piensas que estás ante una banda de Us Power Metal y en un primer momento me recordaron a tres bandas de este género de los ochenta que si no los conoces te recomiendo que cojas nota: Culprit, Lethal y los Attica. Pero enseguida se instalan en un ritmo al galope y pasan del Us Power Metal al Heavy Metal más clásico y ahí me recuerdan a otra banda, los Commander. Los Cursed Blade no tienen una buena producción para su trabajo ni tampoco una gran técnica y mucho menos tienen creatividad ( siendo justos, eso no lo tiene casi nadie hoy en día) Pero esto es metal clásico ochentero y suena con garra y con mucho sentimiento.
Demon King es un tema más corto y más definido que el anterior. En este corte la banda tira de un ritmo veloz que tiene en la guitarra la esencia de Randy Rhoads, pero lo lleva a otro territorio, el del Us Power Metal mezclado con el Speed Metal de los Judas Priest. Es un ritmo más aguerrido, de nuevo buscando el típico ritmo al galope pero con una mayor velocidad. Interesantes los agudos que suelta su cantante y que evolucionan hacia el llamado " Screaming Metal" muy en la línea con lo que te hace hoy en día los Cage. Pues dos temas con buenas sensaciones para el debut de esta banda americana.
https://cursedblade.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

3 comentarios:

  1. Oye Hombre rancio! Como le va? No podrías reseñar el primer disco de In solitude? La banda sueca de heavy metal. Imagino que ninguno de sus albumes está en metalbrothers porque fueron lanzados antes de..

    ResponderEliminar
  2. confinado en mi casa como todo el planeta. Si, haré reseña de ese disco.

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias. Ya me imagino que clase de comentario será jejjejj

    ResponderEliminar