jueves, 26 de marzo de 2020

Black Swan " Shake the World"

Black Swan " Shake the World " Usa Hard Rock 2020
01. Shake The World
02. Big Disaster
03. Johnny Came Marching
04. Immortal Souls
05. Make It There
06. She's On To Us
07. The Rock That Rolled Away
08. Long Road To Nowhere
09. Sacred Place
10. Unless We Change
11. Divided/United

 Robin McAuley: Cantante
 Reb Beach : Guitarra
 Jeff Pilson : Bajo
 Matt Starr : Batería

El cantante australiano Robin McAuley al frente ( MSG) a la guitarra otro veterano como Reb Beach ( Whitesnake, Winger) Jeff Pilson al bajo ( Dokken) y Matt Starr a la batería ( Mr Big) son los cuatro componentes de esta superbanda. Shake the World es un corte agresivo y acelerado que tiene un estribillo muy bien estructurado.
Big Disaster está más enfocado hacia el Hard Rock de toda la vida, medio tiempo con elementos de Blues/ Rock y ritmo clásico y buscando una melodía que no acaba de cuajar. Johnny Came Marching con un ritmo lento y con el propio Robin haciéndose los coros pregrabados y con un toque más enfocado hacia el Hard Rock americano más comercial que me recordó a los King Kobra.
Immortal Souls es un tema muy en la línea de MSG en la etapa de Robin con Schenker, estaba claro que tarde o temprano un tema de esta índole tenía que aparecer y con Reb Beach tratando de crear algo más creativo y más alejado de los focos comerciales.
Interesante balada la de Make it There con todo el sentimiento del mundo. Va de menos a más con un ritmo acústico melancólico y clásico muy en la línea del 1987 de Whitesnake otra referencia que sabías que iba a aparecer antes de escuchar el propio álbum. She's On To Us con mayor distorsión en la guitarra y con el bajo de Pilson dejándose notar, con calidad y cierta garra pero en la línea del álbum, temas tops y otros más de andar por casa.
The Rock That Rolled Away es un tema que funciona gracias al ritmo de batería de Starr el hombre del bigote victoriano que substituyo al malogrado Pat Torpey en Mr Big, el estribillo de este tema está algo forzado. Por fin un momento instrumental de gran valía en este tema, dejando de lado el lado comercial que debe tener siempre el Hard Rock. Sacred Place es la segunda balada del álbum, no es tan buena como la primera y es que ellos mismos se pusieron el listón demasiado alto pero aún así, que bueno es Reb Beach y que grandes solos compone.
Unless we Change tiene una buena atmósfera pero es un tanto irregular y finalizamos con Divided/ United del que me sobran minutos de tema. Es un trabajo un tanto irregular pero es un proyecto interesante. Normalmente las " superbandas" suele ser más bombo que otra cosa pues se juntan sacan un puñado de ideas y después cada uno a lo suyo pero en el caso de Black Swan si se centran en este proyecto le veo futuro, hay brotes verdes para pensar que se pueden convertir por derecho propio en una banda top del Hard Rock.

Feeling: 3/5
Originalidad; 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario