viernes, 14 de febrero de 2020

Z-LOT-Z " Anthology - Power of One"

Z-LOT-Z " Anthology - Power of One" 2020 Heavy Metal
Disc 1
1. Tearing at your mind
2. Power of one
3. Follow Me
4. In the Morning
5. Living for Today
6. Loaded Gun
7. Eye of the beholder
8. Six feet under
9. Loely is the hunter
10. Whos the believer?
11. Road to Nowhere
12. Stay alive
13. Shelter
14. The Shadow
15. In my heart

Disc 2
1. Who am I?
2. Stomalache
3. Whirwind
4. Remember
5. M.P.Y.P
6. I want you
7. Spinning my wheels
8. Sanctimony
9. Family Ties
10. Why?
11. The shadow ( Live)
12. Shelter (Accoustic live)

Joe Morgan: Bajo
Van Eric Turner: Batería
Greg Hill: Guitarra
Tom Calandra: Cantante
Eric Halpern: Guitarra

Hablemos de uno de los grandes olvidados de la historia del metal. Los Z- Lot- Z tenían calidad por arrobas por triunfar pero una serie de malas decisiones y también de mala suerte, hizo que esta banda pasará desapercibida durante toda su carrera, aún así, lo suyo tiene mérito pues nunca se han rendido y de echo, siguen en activo.
Pero empecemos por el inicio. Esta banda se creo en Houston en 1991. Debutaron con una demo ese mismo año titulada " Demo 91" simplemente. Es imposible no compararles con una mezcla entre Crimson Glory y Queensrÿche, tenían calidad para hacer algo progresivo pero terminaban de lanzarse a la piscina y finalmente se quedaron en tierra de nadie. Decidieron hacer una especie de Heavy/ Rock alternativo de la época cuando tenían calidad para hacer algo progresivo, ese fue el primer error de esta banda.
El segundo es que nunca potenciaron sus puntos fuertes y que nunca tuvieron estabilidad pues los cambios de formación fueron continuos y al cambiar tanto de formación es imposible mantener una idea musical coherente y permanente sobre todo, así que fueron dando bandazos.
A través de Nightmare Records publicaron un ep en 1992 de título homónimo y compuesto por seis temas. Tienen ese toque progresivo del que os hablaba y a su vez tienen elementos de Metallica en su era más alternativa y también de los Fight de Halford.
Así llegamos a 1995 y la publicación de su primer álbum " Tearing at your mind" que pasó completamente desapercibido y que fue pagado del propio bolsillo de los miembros de la banda pues fue publicado de forma independiente, un buen trabajo por cierto pero que no tuvo recorrido y después de este álbum, pues de nuevo cambios en la formación.
Os decía que no sabían aprovechar sus puntos fuertes pues esta banda contaba con un cantante absolutamente Top como es Tom Calandra que a día de hoy está en Echo Temple. En 1998 llegaría su último trabajo " Soul Existence" a través del sello Nightmare Records y al poco tiempo desaparecían. En el 2005 regresaban con nuevo nombre, Krucible pero la actividad en esta banda es bien poca. El sello Arkey Steel Records lanza un recopilatorio el 17 de enero del 2020, recopilatorio doble de esta banda que repasa toda su carrera y contiene un buen y extenso librero para curiosear sobre la historia de esta banda que no terminó de explotar del todo pero que lo tenía todo para triunfar. Un cantante que tiene una voz muy similar al cantante de Lizzy Borden, un bajo técnico que está muy presente en todos los temas y es que el pone ese elemento progresivo a las composiciones, quizás lo más flojo sea la batería, el típico ritmo sin presencia y blando de los noventa. En la guitarra solos melódicos de puro Hard Heavy sin terminar de definir la historia en ningún momento y también sin casarse con ningún estilo. Por momentos progresivos, en otros Hard Heavy americano clásico y sin desechar corrientes más alternativas típicas de los noventa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario