jueves, 6 de febrero de 2020

Stray " Stand Up and Be Counted"

Stray " Stand Up and Be Counted" Inglaterra 1975 Rock
1. Stand up and be counted
2. For the people
3. As Long As You Feel Good
4. Waiting for the break free
5. Precious Love
6. Smile
7. Maybe you do
8. Down, down, down
9. Wollie
10. Everyday of my life
11. The end

Curiosa portada que después imitarían más de uno, como los Metallica. Estamos en los años del Boom del satanismo que ya emergió en los sesenta de la mano de LaVey y que la banda americana Coven explotó su mensaje en los sesenta. Todo está estudiado y los Stray quisieron optar por una imagen más oscura. También eran años del boom del metal con Black Sabbath y Judas Priest y quisieron optar por esa imagen ahora bien, el contenido no tiene nada que ver con la portada.
Stand up and be Counted es una buena balada con coros femeninos afroamericanos que le quedan bien al tema con un poso sinfónico que recuerda a un cruce entre Hawkind y los Blue Oyster Cult. For the People sigue con su toque sureño, en estos últimos años de su carrera optaron por intentar abarcar el mercado americano sin éxito pues nunca tuvieron un éxito rotundo que les permitiera desembarcar con todas las de la ley al continente americano, pero que clase tiene este tema con una labor acústica y un solo de guitarra realmente bueno.
Es un trabajo que opta por el clasicismo más absoluto por ejemplo As Long as You Feel Good tiene un riff muy al estilo de los Judas Priest del Rocka Rolla que a su vez es deudor de los Black Sabbath, un riff de Proto Metal pero llevado a un terreno melódico.
Waiting for the Break Free es otra estupenda balada de un disco pausado con mucha clase y mucho feeling. Un poco de Blues, algo de Southern Rock, Funk y hasta Country nos vamos a encontrar por aquí y un rock muy suave. Precious Love con distorsión tirando de Wah Wah en la guitarra y optando por el Funk, un tema menor dentro de este gran trabajo nada reconocido por cierto. Smile al estilo de los Savoy Brown, puro Blues Rock de nuevo con un toque sinfónico en un plano secundario. Down Down Down y Maybe You Do son un poco la clave de lo que nos vamos a encontrar en este trabajo, hay que destacar por encima de todo el trabajo que hacen en la guitarra acústica. No es ninguna obra maestra este trabajo pero es un disco suave, muy orientado hacia el mercado americano que contiene para mí, el mejor trabajo de guitarra de toda la carrera de Stray, sin ser nada notable es un trabajo que no puedes parar de escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario