lunes, 10 de febrero de 2020

Stray " Houdini"

Stray " Houdini" Rock Inglaterra 1976
1.  Feel Like I've Been Here Before
2. Houdini
3. Wait another day
4. Fire and glass
5. Everybody's Song
6. Take it easy
7. Give a little bit
8. Didn't We Love
9. Gonna have a party
10. Percy the Pimp

Gary Giles: Bajo
Ritchie Cole: Batería
Del Bromham: Guitarra, Teclado
Peter Dyer: Cantante, Guitarra



De los pocos trabajos de Stray que han tenido un mínimo de repercusión son el primer álbum de los Stray y este Houdini donde nos encontramos ya en la recta final de su carrera. Feel Like I've Been Here Before es un Funk agradable pero sin más historia.
Es el trabajo más sencillo y comercial de los Stray. Donde si me encuentro algo de elaboración es en la parte vocal donde su cantante se apoya en unos coros que le facilitan la labor y le dan una mayor personalidad como en Houdini, sencillo tema que me recuerda al primer álbum de los AC/DC, tan simple como previsible.
Wait another Day es un tema suave, ensoñador y de calidad. No tiene nada que ver con los otros dos temas y te preguntas que hace aquí un tema como este pues está completamente desubicado. El inicio es de Jazz Fussion y es un calco de cualquier tema de Camel el cambio de ritmo entra un Funk de calidad, gran tema, siempre tienen un tema top en todos sus álbumes.
Con el tema Fire and Glass nos recuerdan que en sus primeros tiempos era una banda de Proto Metal, pero sin fuerza ni ideas. Everybody's Song es la balada del álbum muy en la línea de los Eagles. De nuevo una banda inglesa obsesionada con tener éxito en Usa, pero nunca lo consiguieron.
Take it Easy es el clásico tema festivo y alegre que no te lleva a ninguna parte, o es un éxito rotundo o pasa completamente desapercibido, caprichos del mercado en el caso de los Stray pasó completamente desapercibido al igual que el tema Give a little bit que era un Funk destinado a sonar en la radio día y noche y no sonó en ningún momento ni siquiera en radios locales.
La conclusión de este álbum es bien sencilla, intentaron tener un pelotazo, apostaron todo por un álbum comercial y temas sencillos que sonaran en la radio y un sonido comercial y muy típico del mercado americano. El resultado es un álbum que pasó desapercibido y solo con el paso de los años tuvo una redicción que lo devolvió un poco a la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario