jueves, 6 de febrero de 2020

Starggia " Impossible Dreams Parade"

Starggia " Impossible Dreams Parade" España Hard Rock 2019
1. Not Afraid
2. Impossible Dreams Parade
3. Whatever It Takes
4. Every Thing They'll Never Do
5. 1936 (No Llores Por Mi)
6. Dream Away
7. Rock Superheroes
8. Tyler's Toast

Juanma Salas: Bajo
Tino Torres: Batería
Alfonso Fernández: Cantante
Mario Gutiérrez: Guitarra

Es una banda de Granada que incorpora a músicos de Azrael pero esto no supone la disolución de Azrael, que por cierto sacaron nuevo álbum este año y no cumplió expectativas. Este es un proyecto paralelo a Azrael que ya va por su segundo trabajo.
En su primer álbum le faltaba cierto feeling en las composiciones porque considero que quisieron abarcar demasiadas influencias y quizás no supieron acertar pese a que se les ve nuevas ideas. Lo que quiero decir es que no te esperes a la típica banda de Rock urbano de toda la vida o la banda de Hard Rock que siempre emula a los mismos artistas, los Starggia quieren abarcar más campos y siguen con esa línea mucho más ambiciosa.
Sobre todo es un proyecto donde brilla con luz propia su guitarrista Alfonso Fernández que nos regalos en forma de muy buenos solos en temas como Whatever it Takes. Lo que si noto es que hay más variedad respecto a su anterior trabajo.
Por ejemplo tenemos temas divertidos como Rock Superheroes donde tiran del clásico Hard Rock americano divertido para el directo pero demasiado visto y que aburre un poco escucharlo en un disco. Lo que más brilla sin duda alguna son esas pinceladas de Aor y a parte de la buena labor en los solos de guitarra lo que elaboran sus solos de guitarra, con sentimiento, con técnica y sentido del ritmo. Esas pinceladas de Aor como en Dream Away suponen un paso adelante respecto a su primer álbum.
En su primer álbum quizás les faltaba algo de feeling en algunas composiciones y pulir todas esas propuestas musicales, buscar algo más directo por momentos. Siguen igual de ambiciosos, hay rock inglés de los sesenta, Aor que me recuerda a Foreigner, Badlands o la etapa más Aor de los canadienses Triumph y también pienso en los MSG , pero sin duda hay conseguido algo más compacto.Solo hace echar un vistazo a la portada tan psicodélica con esos elementos del Bosco, que también utilizó Deep Purple en su primera época para sus portadas, pues también hay elementos progresivos.
De todas sus influencias la que más destaca la tienen en casa. Siempre sucede lo mismo, a la mierda la globalización y el intento de aborregamiento y de cultura única por parte de televisiones, medios de comunicación diversos amparados por las grandes empresas. En Andalucía tienen un tesoro musical que es el flamenco y el rock andaluz liderado en su día por los increíbles Triana, ya como Azrael en algún momento se dejaron influenciar por el rock andaluz, no así en su último trabajo que suena a Heavy Metal básico que no aporta nada y está muy lejos de lo que en realidad Azrael puede ofrecer. De vez en cuando aparece esa influencia del Rock andaluz y gracias a la voz de Alfonso, todo un descubrimiento pues los temas siempre llegan a buen puerto pero si hay un temazo aquí y encima con buena letra y sentimiento hondo ese es 1936 (No Llores Por Mi), se merecen más reconocimiento, han trabajado duro.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10


1 comentario: