jueves, 13 de febrero de 2020

Sake Mate " Condenado a Libertad"

Sake Mate " Condenado a Libertad" España Hard Heavy 2020
1.Has Perdido
2.StarLight
3.La Historia No Está Escrita
4.Blackuan
5.De Reojo
6.Fantasmas
7.No Puedo Seguirte v.2.0
8.Condenado A Libertad
9.Lochness

Alberto Mesa: Cantante
Pedro Fuentes: Cantante, Bajo, Guitarra
Jorge Vázquez: Batería

Tiene su público esta banda madrileña, su apuesta musical no es novedosa ni impactante, es lo más clásico que te puedes echar en cara el Hard Heavy de toda la vida: Obús, Panzer, Barón Rojo, Evo, Ángeles del Infierno.... las influencias de siempre pero mucha gente se refugia siempre en los clásicos y los clásicos nunca pasan de moda, siempre vuelven. Has Perdido es un tema precisamente de esa guisa, parece extraído de los ochenta tiene el binomio perfecto, un riff melódico intenso con el clásico ritmo a medio tiempo de Hard Heavy de los Judas Priest más clásicos y un buen estribillo.
Starlight es un tema instrumental que quizás estaría mejor ubicado en la parte final del álbum, solos melódicos de toda la vida con un ritmo más acelerado y así llegamos a La Historia no está escrita más enfocado hacia el rock más melódico y emparentado en sonido con Leize en los ochenta, Sangre Azul, Niágara, Tritón y tantos otros como os decía está banda le da a su público justo lo que necesita, su dosis de metal clásico sin más historia.
Blackluan tiene momentos más agresivos como un riff un poco más distorsionado y solos de guitarra más elaborados que me recordó un poco a los Ankhara en sus inicios pero no es lo suyo, ellos no tienen ese toque potente y lo que mejor se les da es el Hard Heavy clásico y siempre acaban buscando la melodía a medio tiempo que es donde brillan realmente. De Reojo es más de lo mismo y si por algo se diferencia el tema es por el solo de guitarra que deja la fórmula clásica de Hard Heavy de lado para centrarse en el Hard Rock, lástima que en la producción y en el trabajo de la base rítmica les falte un puntito.
Fantasmas es un corte donde el trabajo de guitarra es el más elaborado de todo el disco, muy clásico con una lluvía de riffs cruzados que viajan en la misma dirección con un ligero toque neoclásico, apostando siempre por el sonido de los ochenta, quizás el estribillo tarda mucho en arrancar pero el tema tiene sus momentos interesantes. El clásico ritmo para montar la fiesta en directo con No puedo seguirte V.2.0, poca historia a nivel creativo o ninguna pero este es el clásico tema que funciona en los directos. Condenado a Libertad es el tema que da título al álbum, nos vamos a encontrar un ritmo acústico para empezar para luego buscar el medio tiempo melódico, sencillo pero funciona. Lochness es un tema melódico e instrumental que sirve para cerrar el disco.
Hard Heavy de fórmula clásica, cero inventiva pero bien ejecutado y con sentimiento, buscan a un sector de público bastante amplio que busca siempre la misma fórmula, metal revival melódico que me recuerda a una nueva banda española que está haciendo las cosas muy bien, los Toca Madera, el trabajo de Sake Mate tiene sentimiento que es lo importante.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario