miércoles, 12 de febrero de 2020

Sacrophobia " Only Death is Irreversible"

Sacrophobia " Only Death is Irreversible" España Death Metal  1991
1. Intro - Fortuna Imperatrix Mundi
2. Euthanasia
3. Irreversible Diseases
4. Depression
5. Only Death Is Real


Mike: Bajo
Javi : Batería, Cantante
Juanín : Guitarra, Cantante
Juancar: Guitarra, Cantante
Raúl : Cantante

La carrera de los Sacrophobia fue corta pero intensa. Una banda madrileña de Death Metal creada en el verano del 90. Banda formada por Juncar, Miguel y Juan, después entrarían en la formación Raúl y Lázaro, este sería reemplazado por Javi y con esta formación grabaron esta demo que hoy os reseñamos que fue editada por Drowned Productions. Al año siguiente grabarían una nueva demo  donde Raúl abandona la banda y Jesús pasa a ser la voz principal.
En 1993 están en el recopilatorio " Dead Flesh" junto a Avulsed, Fermento, Antropomorfia y Stontaneuous Combustion ( uno de los splits más legendarios de metal extremo que se hicieron en nuestro país) No eran unos cualquiera, llegaron a tocar dos veces en Alemania e incluso quedaron segundos en un certamen de bandas en el extranjero. En 1994 lo dejaron, pero dejaron su impronta en el mundo musical, Juancar pasa por Avulsed y Raúl crea el sello Memento Mori.
La intro es muy buena, épica y cinemática y así llegamos a Euthanasia, la producción es casera a más no poder y muy sucia pero no es algo que les perjudique para nada. Javi en la batería es gran protagonista de los temas, tiene pegada, aporta todavía más suciedad a golpe de platillo y los solos son acelerados, disparatados y quiero destacar por encima de todo los cambios de ritmo que presentan los temas, son muy agresivos.
Uno de los pioneros de la escena madrileña del Death Metal. No puede caer en saco roto esta banda, no pueden caer en el olvido. Quizás era la banda de Death Metal más agresiva de todo el país, yo le quitaría el quizás, lo eran. Tecnicamente no eran ninguna maravilla al menos en este primer trabajo, eso sí, con el paso de los trabajos fueron añadiendo nuevos matices y enriqueciendo su apuesta musical. Ahora que la escena nacional del Death Metal está en auge convendría repasar estos pioneros de la escena que abrieron el camino y de que forma los Sacrophobia, no me encuentro a ninguna banda nacional actual que tenga un sonido tan sucio y tan pesado como lo tenía esta banda madrileña.
https://www.youtube.com/watch?v=KnMG3JOJKEU
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario