jueves, 13 de febrero de 2020

Sacrophobia " Demo 92"

Sacrophobia " Demo 92" España 1992 Death Metal
1. Deterioration
2. Beyond the Thresholds of Utopia
3. Penumbra
4. Restained Repentance

Esta es la segunda demo de los madrileños Sacrophobia, una banda de culto del metal extremo nacional. El primer corte es Deterioration yo diría que es su mejor tema. Recrean un riff realmente repulsivo, oscuro y potente con una buena distorsión, típico del Death/ Thrash y con un ritmo lento le ponen unos coros pregrabados que logran darle un toque atmosférico para luego tirar de una aceleración donde se cuela una ligera influencia del Grind.
Beyond the Thresholds of Utopia sigue la misma estela, estaba claro que buscaban algo más lento y atmosférico. A destacar el ritmo de la batería en la aceleración y de nuevo ese riff podrido de la vieja escuela muy típico del Death/ Thrash de los " Early Days" la era dorada del Death Metal. Siempre me llamó la atención de Sacrophobia primero sus producciones sucias pero eso no tiene mérito pues ni tenían medios ni tenían equipo profesional que les ayudase a mejorar, era la escena del Death de los primeros días, de promoción autónoma y ayudarse entre las mismas bandas a correr la voz y luego hay una mejoría en los solos de guitarra.
Si me pongo en plan internacional me recuerdan a los Carnage. Pero ahora que está de moda el Death Metal que vuelve a revivir una nueva etapa dorada tendría que decir yo aquello de que no hace falta mirar para el extranjero, cualquier banda que imite a los Sacrophobia a día de hoy tendría su público garantizado. Temas como Penumbra no demuestran demasiada técnica pero es que es Death Metal en estado puro y es una de las bandas más oscuras que hubo en nuestro país.
 Restained Repentance le pone la guinda al pastel a una demo de culto. Ya dije que la idea de esta demo era girar entorno al Death/ Doom por momentos con aceleraciones de Death/ Thrash y optando por un trabajo en la guitarra más pulido. No tengo dudas, una de las mejores demos que se hicieron en nuestro país, si no conoces a esta banda, no sabes lo que te pierdes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario