viernes, 14 de febrero de 2020

Lovekillers " Lovekillers"

Lovekillers " Lovekillers" Usa Hard Rock 2019
01 Alive Again
02  Hurricane
03 Ball And Chain
04  Who Can We Run To
05 Higher Again
06 Across The Oceans
07 Bring Me Back
08 Now Or Never
09  Heavily Broken
10 No More Love
11  Set Me Free


Tony Harnell : Cantante
Gianluca Ferro : Guitarra
Alessandro Del Vecchio: Bajo, Teclado
Edo Sala: Batería

Es difícil seguir los pasos de Tony Harnell. Este cantante americano de San Diego vivió su mejor experiencia lejos de su tierra con la banda noruega los TNT liderados por Le Tekro y con ellos sacó buenísimos álbumes de Hard Rock y Aor como Tell no Tales, Intuition ... hasta tres veces salió de la banda, la última de ellas en el 2017, siempre de forma amistosa con Le Tekro- Harnell nunca se puede saber pero esta vez parece la definitiva.
Su carrera en solitario se inició en el 94 y nunca tuvo demasiado tirón y en cuanto a su etapa en Starbreaker, pues sacó dos álbumes que eran calcos de TNT para eso mejor regresar a la banda de su vida y así lo entendió. Lo que fue una equivocación garrafal y un fracaso rotundo fue su paso por Skid Row lo echaron de la banda porque el líder de la banda se dio cuenta que Harnell no pegaba ni con cola con el estilo de la banda.
Ahora trata de recuperar el tiempo perdido de la mano de un veterano como es Alessandro del Vechio. Alive Again no me dice absolutamente nada y en cuanto a Hurricane si que te va a recordar en todo al Intuition y al final la conclusión siempre es la misma. ¿ Toni para que te vas siempre de TNT si siempre haces lo mismo? Nunca lo entenderé y más cuando tiene siempre las puertas abiertas.
Bonita la melodía de Ball of Chain con un buen trabajo en los teclados que le da un aire Aor a la composición interesante.  Who Can We Run To arranca con unas notas de piano muy melancólicas y prolonga la guitarra esa melodía alternándolo con pasajes baladísticos. Con el corte Higher Again recupera esa velocidad y un aire más rockero a la composición pero siempre el foco hacia la voz de Harnell que suena demasiado lineal en todo momento. Across the Ocean es una balada de las de antes con un acento especial en la producción orientado hacia el Pop Rock de los ochenta, nos vende un buen estribillo sin más. Bring me Back es la segunda balada seguida y suena ya abusivo además no tiene el gancho de la anterior aunque en un plano instrumental es más interesante. Now or Never es puro Aor, solos de guitarra de quince segundos y mucha presencia de teclados. La melodía de Heavely Broken no acaba de entrar, solo el solo de guitarra suena un poco creíble y en cuanto a No More Love se exceden con la producción después en el directo no suena parecido y pierde brillantez. Demasiada melodía lenta como en Set me Free, con el paso de las escuchas va perdiendo gas y más gas, no creo que sea esto lo que necesita la carrera de Harnell para repuntar.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 3,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario