martes, 11 de febrero de 2020

Little Boy Velvet " Demo"

Little Boy Velvet " Demo" Usa Shoegaze 2020
1. Checkmate
2. So Pretentious
3. Dum Fuc
4. Play me Again
5. Nomi Malone
6. Aloof
7. Airbnb

Es un músico desde Seattle que siempre fue una ciudad que en lo musical siempre quiso ir un paso por delante del resto del país, tierra de Hip Hop sobre todo. Este artista de Seattle se dedica al Shoegaze, que suele ser un estilo musical que no solemos tratar, quizás porque es el más alejado de lo que hacemos pero no deja de ser un estilo musical emperantado con el metal de echo uno de los pioneros del Shoegaze es Justin Broderick y su banda Jesu, este a su vez es el uno de los pioneros del metal industrial con su otra banda los Godflesh y salió de las filas de Napalm Death.
Pero estamos en los inicios de este 2020 que espero y deseo que sean fructíferos para todos. Así que arrancamos el año y podemos permitirnos ciertas licencias y abarcarlo todo y vamos hacer reseña de este álbum de Shoegaze que para los que no estéis familiarizados con el término os lo aclaramos. El Shoegaze está emparentado con la música alternativa. Nació este estilo a finales de los ochenta en Inglaterra pero su período dorado fue entre 1990- 1991 donde surgieron un par de bandas que alcanzaron éxito internacional.
Si analizamos la palabra en sí, Shoe es zapato en inglés y Gazing proviene del verbo gaze que significa mirar fijamente hacia un punto en el horizonte. Esto procede de como solían tocar este tipo de bandas, mirando para el suelo sin tener contacto visual con el público.
El Shoegaze tira de distorsión en la guitarra y a su vez de su línea melódica, siempre con mucho trabajo de pedal en la batería para provocar los efectos deseados como el Flanger o el Reverb que de siempre, son utilizados en el Shoegaze.
Jesu puede que sea su máximo exponente pero hubo más bandas que siguieron su ejemplo, la explosión del Grunge fue lo que acabó con el Shoegaze. Es curioso, porque bandas como Nirnava, Soundgarden, Alice in Chains, Pearl Jam, Oasis, Pulp o Blur... muchas de estas bandas citadas tenían elementos de Shoegaze.... y fueron estas bandas las que aniquilaron el Shoegaze.
También llamado Dreampop, pues es un estilo pausado, ambiental y melódico, el Shoegaze sobrevive dentro del Underground con muy poca visibilidad. Este artista de Seattle busca una mezcla diferente, porque mezcla una especie de Pop con sintetizadores que podríamos llamar Synthpop, un poco de R&B y Ambient Pop. Lo que peor se lleva es su voz, porque es como un susurro y es lineal en todo momento. En cuanto a la mezcla de estilos a golpe de sintetizador y pedal pues lo que más destaca dentro de su música es el  R&B pero la verdad es que después de tres o cuatro temas quedas saturado por el aspecto lineal de sus temas y el Shoegaze está emparentado con el Pop pero no busca su aspecto comercial en el estribillo sino que busca prolongar una especie de ambiente o atmósfera en el tema que este artista rara vez logra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario