miércoles, 5 de febrero de 2020

Karg " Traktat"

Karg " Traktat" Black/ Post Metal Austria 2020
1. Irgendjemand wartet immer
2. Jahr ohne Sommer
3. Stolperkenotaphe
4. Alaska
5. Abgrunddialektik
6. Alles was wir geben mussten
7. Grabcholerik
9. Tod, wo bleibt dein Frieden?


J.J.: Cantante, Todos los Instrumentos
Paul Färber: Batería

Séptimo álbum de estudio para esta banda austríaca de reconocimiento internacional. Irgendjemand Wartet Immer es un tema que sirve para definirles como banda. La belleza y el caos unidos en su amalgama musical. El típico riff de Shoegaze/ Post Rock, un trémolo melódico que lo inunda todo acompañado de un ritmo incesante en la batería y una voz rota y emocional por parte del cantante.
Jahr Ohne Sommer está más relacionado con el Black Metal depresivo, esta vez la melodía que siempre generan se pone al servicio de su faceta más agresiva el Black Metal siempre consiguen sonar envolventes y emotivos y además es una banda que calca lo que hace en el estudio en los directos. Stolperkenotaphe siguen con un formato largo que supera los 10 minutos y es que el álbum dura más de una hora pero en ningún momento se nos hace largo. Tienen un poso gótico y no dudan en tirar de elementos sinfónicos como es el caso de este tema.
Alaska es el tema más veloz de todo el trabajo pero a pesar de tirar de Blast Beats siempre combinan esa velocidad con ese riff melódico e inteligente que inunda sus trabajos, en realidad es una banda más orientada hacia el Post Metal/ Rock que el Black Metal aunque se hacen valer de elementos de Black Metal que recuerdan a los Druidkd. Abgrunddialektik  son otros diez minutos de tema que arrancan con un sentido riff de origen eslavo muy acorde con lo que buscan siempre esas melodías aceleradas y con el cambio de ritmo explosivo tan típico del Post Metal.
Alles was wir geben mussten  es un tema que me recuerda a todas esas bandas que tienen un sonido similar al de esta banda austríaca como pueden ser Harakiri for the Sky que es una banda que ya reseñamos en Metalbrothers.es y que presentan unas ideas comunes.
Lo mismo podría decir del tema Grabcholerik que me recuerda a otro tipo de bandas como son los Nargaroth de Alemania, estupenda banda de Black Metal con elementos melódicos en todas sus composiciones.
No hay relleno y cada tema es una historia. Tod, wo bleibt dein Frieden? es el momento más melódico del álbum pero en realidad todos los temas contienen melodía y si eres veterano les acabas pillando el truco y ya sabes donde se va a producir el cambio de ritmo y como van a desarrollar el tema pero no por ello pierden un ápice de interés. El trabajo saldrá editado el 7 de febrero a través del sello Art of Propaganda.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario