jueves, 13 de febrero de 2020

Inner Sanctvm " Shadows in the Mirror"

Inner Sanctvm " Shadows in the Mirror" Uruguay  Death Metal 1991
1. Deathless Prophet
2. Seatzled klotsed
3. Seas of Dread
4. Shadows in the Mirror

Pura leyenda del metal extremo uruguayo, banda creada en 1989 en Montevideo que tuvo un primer período de actividad del 89 al 97 donde yo considero que grabaron su mejor material. Esta demo con la que debutaron , tres años después con un split titulado " Thrash Metal Attack" donde compartieron temas con Morbid Blood ( Montevideo, 1990, Death Metal) Herrumbre ( La Paz, 1991, Heavy/ Thrash) Sátrapa ( Montevideo, Heavy Metal, 1992) Fakin Birra ( Montevideo, 1994, Groove) y Orion ( Death Metal, Montevideo 1990) editado en formato cassette por el sello Thrash Attack. Muchas veces me han preguntado por el metal uruguayo, pues bien si quieres profundizar, este Split editado en 1994 es una buena manera de profundizar en la música de este país.
En 1995 lanzaron su primer álbum Frozen Souls, su mejor obra sin lugar a dudas. El problema de esta banda siempre fue sus constantes cambios de formación, incluso tuvieron una época más experimental y vamos a llamarla melódica aunque yo diría de fusión de estilos y de recreación de atmósfera donde contaron con un teclado.
Esos fueron sus mejores años, después regresarían en el 2006 y desde aquella un single y un larga duración. A día de hoy, están relanzando su viejo material y de vez en cuando salen a girar. De la formación clásica el único superviviente es el batería Álvaro García, entró en la banda en 1993 pero de la formación que grabó esta demo ya no queda nadie, este batería pasó por las filas de Angkor Vat, banda de Thrash de Montevideo creada en 1989, quizás la banda más querida y mítica de Uruguay.
Pues bien, muchos compararon a los Inner Sanctvm en su día con los Hellhammer/ Celtic Frost.... la verdad que es como no decir nada, pues esta banda de Suiza en América Latina es la mayor influencia para todas las bandas de metal extremo, por ejemplo en Brasil, toda la escena surgida a mediados de los ochenta en Minas Gerais y liderada por Sarcófago está influenciada por los Hellhammer.
A mi estos uruguayos me recuerdan algo a los Pentagram, banda chilena de Death Metal y quizás la mejor banda de Death de toda la América Latina. Son muy buenos los Inner Sanctvm, carrera regular la suya y es que el metal uruguayo sea extremo o no, es un gran desconocido sobre todo en Europa que debería dejar de serlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario